Ciudad

No culpes a la lluvia

Tras las inundaciones del lunes pasado, el diputado kirchnerista Francisco Nenna criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por enviar a la Legislatura un proyecto de presupuesto para el año entrante con un “achicamiento del 67 por ciento” en la esfera de Mantenimiento de la Red Pluvial.

Nenna advierte sobre "reducción del presupuesto" para obras contra inundaciones.

 

“Mientras que se acreditaron para 2012 partidas en Agua Potable y Alcantarillado por 637 millones de pesos, el Pro estipula sólo 205 millones en el mismo área para el 2013”, detalló. 

El legislador Francisco «Tito» Nenna (Frente para la Victoria) sostiene que  “se trata de una drástica reducción del dinero que la Ciudad debe destinar a las obras para evitar inundaciones o morigerar su impacto”  

Nenna además objetó  “las excusas” interpuestas por el titular del Ejecutivo local para culminar las obras del arroyo Vega, alegando que el Gobierno nacional le impide acceder al Estado local a un crédito internacional. “Con el dinero que recorta para esas obras sería suficiente para afrontar esa inversión sin someter la Ciudad a un nuevo endeudamiento con organismos internacionales”, explicó.

En el mismo sentido, el diputado kirchnerista sostuvo que “los barrios no se inundan porque la Ciudad no acceda a un préstamo sino porque Macri no destina ni ejecuta partidas presupuestarias para el desarrollo de obras que prevengan desastres urbanos”. 

“Macri no puede seguir culpando a la lluvia cuando colapsa el distrito porque los gobernantes no están para describir los problemas climáticos sino para garantizar con políticas públicas concretas el bienestar de los ciudadanos”, concluyó.