Federal

San Juan

No deberá comenzar a pagar en abril la deuda a Nación

La cifra que adeuda al Gobierno Nacional desde 2010 es de 1.275 millones de pesos. La visita a San Juan de Jorge Capitanich dejó buenas noticias, ya que según adelantó el gobernador José Luis Gioja, la Nación, prorrogará una vez más la deuda provincial.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el gobernador José Luis Gioja mantuvieron un encuentro en San Juan, en el marco del cierre del encuentro de los intendentes justicialistas, y acordaron que esa provincia no deberá comenzar a pagar en abril la deuda que mantiene con la Nación, tal como estaba estipulado. 

Se trata del pago de 1.275 millones de pesos, de los cuales para el 2014 estaba previsto que San Juan abone un total de 152 millones de pesos, algo así como 13 millones por mes.

El tiempo de gracia vence el lunes, pero tal cual adelantó José Luis Gioja está todo acordado para una nueva extensión de al menos 3 meses, aunque por ahora resta definir hasta cuándo realmente llegará. 

Vale recordar que la deuda que la provincia mantenía con bancos y demás propietarios de títulos fue adquirida por la Nación en 2010, a través del Decreto 660, por el cual se puso en marcha el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas.  Con esto, San Juan pasó a deberle a la Nación y es ésta la encargada de refinanciar los 1.275 millones, en 202 cuotas durante los próximos 17 años.