Federal

Chubut

Defensa del Consumidor intensifica los controles del Programa Nacional Precios Cuidados

Esta acción se desarrolla en Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Rada Tilly.

García: "Más allá de los controles e inspecciones que realicemos desde las oficinas de Defensa del Consumidor, es importante que la ciudadanía se empodere de sus derechos en el punto de venta y exija que los productos de Precios Cuidados".

La Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo del Chubut, implementó un plan escalonado de control e inspección del nuevo listado de productos incluidos en el Programa Nacional Precios Cuidados. Esta acción, que se viene desarrollando en Rawson, Trelew y Puerto Madryn, se intensifica en Esquel y Trevelin en la zona de la Comarca Andina, como así también en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Rada Tilly; ampliando el control a las localidades donde tengan instalados locales de la cadena de supermercado Todo, última empresa en sumarse al Programa Nacional en la provincia. El secretario de Trabajo, Federico Ruffa, señaló “que el Programa Precios Cuidados cumple un rol social en favor del sostenimiento de la economía hogareña y en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores. Por eso, desde la Secretaría de Trabajo provincial generamos los mecanismos necesarios para que este programa se cumpla en todos los supermercados que firmaron el acuerdo con el Gobierno Nacional”. Por su parte, el director general de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios, Simón García, afirmó que en esta nueva etapa “se pudo observar un mayor cumplimiento del programa Precios Cuidados por parte los supermercadistas. Se ha visto achicar los márgenes de faltantes ajustándose al listado de las alertas tempranas, que es un listado de faltantes anticipado por las oficinas centrales de las empresas que firmaron el acuerdo con el Gobierno Nacional”. García recalcó que “más allá de los controles e inspecciones que realicemos desde las oficinas de Defensa del Consumidor, es importante que la ciudadanía se empodere de sus derechos en el punto de venta y exija que los productos de Precios Cuidados estén en la góndola con su respectiva exhibición de precios”.