Ciudad

Denuncian el deterioro de los sistemas de mantenimiento hospitalarios de la Ciudad

La legisladora porteña María Elena Naddeo -candidata a renovar su banca por Alternativa Popular en el FPV- sostuvo que "la situación vivida en el Hospital Gutiérrez con las pérdidas de monóxido de carbono son ejemplo del deterioro en que se encuentran los sistemas de mantenimiento hospitalarios".

Naddeo hizo un duro análisis de la situación hospitalaria de la Ciudad.

«Denunciamos un proceso de vaciamiento encubierto expresado en el abandono de las obras necesarias para la calidad en la atención, así como en la mora inexplicable en la designación del personal faltante en la mayoría de los hospitales, particularmente en enfermería, auxiliares y profesionales de las distintas disciplinas», explicó la Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña. 

 

«En la Maternidad Sarda, institución de excelencia en obstetricia, se está reclamando la designación de 150 enfermeras faltantes. Las mismas cifras alarmantes se registran en el Hospital Moyano y en otras instituciones de salud mental. La carencia de personal de enfermería es ya un tema crónico sobre el cual la gestión del PRO tanto en el Poder Ejecutivo como en la Legislatura de la Ciudad,  no está tomando las medidas necesarias e impidiendo los avances de los proyectos en la materia», dijo Naddeo. 

 

Y agregó: «El mantenimiento hospitalario, al igual que el de las escuelas, fue tercerizado en la gestión de Mauricio Macri, con resultados negativos  en muchos establecimientos». «Se han limitado a colocar sillas y televisores en las salas de espera, y pintar algunas fachadas, mientras las obras de profundidad, como la refacción del Hospital Álvarez, las obras postergadas del Hospital Borda, las salas de internación en salud mental programadas y no ejecutadas en los hospitales Durand, Pirovano y Elizalde, son sólo algunos de los aspectos que confirman la desidia y el abandono de la gestión del PRO en la Ciudad», recordó la Legisladora. 

 

«Reclamamos una vez más la presencia de la ministra de salud en la Legislatura porteña -exigió Naddeo- Ya durante la represión en el Hospital Borda fue requerida por todos los bloques de la oposición y nunca efectivizada. Ahora es el conjunto del sistema hospitalario en crisis que reclama respuestas urgentes», finalizó.