Diego Bossio, estuvo hoy en la provincia de San Juan, acompañado por el Gobernador José Luis Gioja, donde afirmó que “Siempre que remodelamos una oficina estamos cumpliendo un mandato de la Presidenta, que es profundizar la tarea de la inclusión y que los derechos sean ejercidos”.
“Tenemos la obligación de contar lo que pasa y muchas de las cosas que pasan no son noticia para nadie, como las personas que se jubilaron, los abuelos que tienen la oportunidad de sacar un crédito, que no hay en el mercado, con las bajas tasas que ofrece ARGENTA. Ni hablar de las familias que se están haciendo su casa con PRO.CRE.AR., ya que no es lo mismo tener la vivienda que no tenerla”, expresó.
Ambos funcionarios, luego de recorrer el Desarrollo Urbanístico que PRO.CRE.AR. está construyendo en el barrio Los Aromos, estuvieron presentes en la reinauguraron de la delegación de la ANSES local, ubicada en Tucumán 18 Norte, que había cerrado en el mes de abril para ser refaccionada y brindar una mejor y más cómoda atención. Durante ese período, los turnos fueron asignados a otras sedes del organismo previsional.
Posteriormente, a través de una videoconferencia con el intendente de la localidad de Chimbas, Mario Ramón Tello, y el jefe de la delegación del organismo, Julio César Godoy, participaron de la apertura del nuevo edificio de la oficina de la ANSES, sito en 25 de Mayo 1187, esquina Salta Oeste. Dicha oficina atenderá de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 y recibirá, diariamente en promedio, a 300 personas.
Por otro lado, Bossio y Gioja otorgaron certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR., tarjetas de débito PROGRESAR y tarjetas ARGENTA, y banderas de ceremonia a los centros de jubilados Manantial de Esperanza, La Rinconada y Paz y Bien.
“Hay más de 77 mil familias en forma individual que se están haciendo su casa PRO.CRE.AR. y cada día son 350 las que inician su vivienda. Estos son cientos de empleos que se generan en la Argentina, poniendo un ladrillo arriba del otro. Detrás de cada vivienda hay una familia, hay un hogar que construir”, destacó Bossio sobre PRO.CRE.AR.
Finalmente, sostuvo que “hasta hace pocos años había la mitad de jubilados, a los que se les corría el calendario de pago porque el Estado estaba quebrado. Esto cambió para bien en la Argentina porque hubo un gobierno, el de Néstor y después el de Cristina, que incluyó a aquellos que no estaban incluidos. La Presidenta decidió recuperar el ahorro de todos los argentinos, con lo que habían dejado las AFJP. Faltan cosas en la Argentina, no vamos a negar la realidad, pero sabemos que recorrimos un camino y hay que cuidarlo y protegerlo”.
Fuente: Sala de Prensa