Federal

CORDOBA

Diputados cordobeses defendieron la instalación de antenas de TDA en Río Cuarto

Los diputados nacionales por Córdoba por Fabián Francioni y Martín Gill, del Frente para la Victoria, cuestionaron este martes la negativa del gobernador José Manuel de la Sota a instalar antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en esa provincia. Ambos legisladores destacaron el “derecho” del ciudadano a acceder a una televisión “de calidad”

“Es una pena que el gobernador De la Sota tome una decisión que priva a la gente de que vea una televisión de calidad sin costos”, lamentó Francioni en diálogo con la agencia Télam.

No obstante, se esperanzó en que el gobernador cordobés “se va a sentar y va a recapacitar”. “Tiene que pensar en los cordobeses. Me sorprende que un gobernador peronista no piense en la gente”, apuntó Francioni.

Por su parte, Gill cuestionó la posición de De la Sota de no permitir el funcionamiento de la antena de TDA en Río Cuarto y destacó que “hoy se trata de permitir que la gente de esa ciudad y su zona de influencia pueda acceder a esto, que no es solo un servicio sino también un derecho».

Puntualizó además que la medida adoptada por el mandatario provincial “impide que el canal de televisión de la Universidad Nacional de Río Cuarto pueda aportar información a los ciudadanos a través de la señal de la TDA”.

“Sería importante -añadió Gill-, que desde todos los sectores le pidamos al gobernador De la Sota que en el marco del convenio, que ya está firmado, encauce el diálogo que permita que la gente pueda acceder a la televisión digital gratuita”.

Agregó que “la antena de TDA en Río Cuarto está operativa pero no entró en funcionamiento y es necesario que lo haga, teniendo en cuenta que no es solo un servicio, sino que forma parte de un derecho de los ciudadanos de acceder a la información”.