Política

Eduardo Buzzi: “No somos el partido agrario de oposición”

En una asamblea realizada ante los Miembros de la Mesa de Enlace el pasado martes en Rafaela, productores rurales pidieron echar “a la porquería que está gobernando”, llamaron a no pagar impuestos para “que se caiga el gobierno” y advirtieron que una reforma constitucional traería el “marxismo y el chavismo” a la Argentina.

Eduardo Buzzi admitió que "correspondía un repudio en el momento".

 

A última hora del viernes, apretado por el cariz que iba tomando en los medios la difusión del tono y la palabras de la asamblea rural santafesina, Eduardo Buzzi admitió que «correspondía un repudio en el momento», ante las expresiones del productor rural, a quien definió como «una persona enojada y que hace planteos extremos que no se compadecen con la convivencia democrática. Es un actor suelto, no tiene responsabilidades. Por eso algunos se autoconvocaron y dicen barbaridades, total no se tienen que hacer cargo de nada. Nosotros sí nos tenemos que hacer cargo», precisó Buzzi. «En el cierre dijimos que debemos ser claros, que no somos el partido agrario de oposición», sintetizó Buzzi.

En la asamblea del martes, ante la mirada y el silencio de Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Carlos Garetto, (CONINAGRO), Luis Etchevehere (Sociedad Rural) y Rubén Ferrero(CRA) un productor agropecuario, que se identificó como Daniel, oriundo de la  santafesina Avellaneda, dijo que “el gobierno no le va a dar nada al campo, y por eso se tiene que ir. ¿Nos vamos a ir nosotros? No, los que se van a ir son ellos… Hay muchos métodos psicológicos y de acción directa que se pueden implementar para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente”.

Raúl Zorzón, productor de la localidad de Malabrigo, dijo que el Gobierno “va a ir por mucho más para destruir al país.

Lo más peligroso que se viene ahora es esta reforma judicial. Y, la reforma de la Constitución Nacional, no es para la reelección de la Presidenta. Es para cambiar el espíritu de Alberdi de la Constitución. Ese es el problema. Y cuándo se lo cambie, va a entrar parte del chavismo, parte del marxismo y ese maldito progresismo que todavía no sabemos qué es”.

“Acá hay que frenarlos. ¡Porque van por más! -agitó Zorzón- Hoy, en la Argentina, alrededor de 13 millones de personas dependen, directa o indirectamente, de planes sociales. Saquen la cuenta para las próximas elecciones.

¡Vamos a frenar a este gobierno, señores! ¡íEse es el problema que tenemos en el país! Después, pongámonos de acuerdo cómo distribuimos la riqueza del campo, entre los productores. Acá hay que buscar la solución”, insistió. Y propuso un tractorazo “en la plaza de Mayo”, que convoque a los “caceroleros” y “a la sociedad” para que “hagamos un frente común para frenar esto porque éstos son peor que Chávez. Por lo menos, Chávez está muerto, pero esta gente está viva. Ese es el problema del país. Dejemos de declamaciones. Y si hay que poner la espalda, la vamos a poner de nuevo, porque no queremos perder lo que tenemos”, agregó.

La información acerca de la asamblea ruralista fue grabada en la misma reunión por Miguel Gonzalez, periodista de Rafaela. La información había sido publicada por Juan Carlos Tizziani, de Rosario/12 el miércoles. Esa misma tarde, Miguel Gonzalez contó detalles de la cobertura entrevistado por Roberto Caballero y Agustina Díaz en Radio Nacional.

González corrigió la cifra de participantes consignándola en no más de 250 personas, de las cuales, señaló, “hay unas 60 que se mueven por todas las asambleas”. También dijo que que no hubo intento alguno, por los miembros de la Mesa de Enlace apaciguar o corregir el evidente tono golpista de los oradores. Y remarcó una preocupación que lo movió a intentar darle a la noticia proyección nacional: la asamblea empezó con una conferencia de prensa cubierta por varios medios, al empezar la asamblea, los medios se retiraron quedando González con “siete u ocho compañeros más de otros medios [que cumplían una tarea de rutina con normalidad (algo que habla de lo público del acto y de las expresiones vertidas)]. Buena gente, los conozco a todos. Pero estaban escuchando esas barbaridades y… nadie reaccionaba pero porque están acostumbrados a escuchar esas y otras barbaridades todos los días”. “Las han naturalizado-acota Caballero”. Y eso no puede ser. No debe ser más. “Es es lo que me ha llevado a difundir los hechos tal cual fueron”, cerró la charla González.

Sin embargo, y a pesar de las consignas destituyentes, las bravatas, los insultos y el repertorio corporativo, los asambleístas no alcanzaron a elaborar un documento con propuestas ante la imposibilidad de lograr un acuerdo entre  la Federación Agraria y la Sociedad Rural y CRA. La asamblea realizada en Rafaela fue la sexta del año y se espera que se realicen otras en distintos puntos del interior del país, donde la Mesa de Enlace definirá si acepta reunirse en forma separada con el Gobierno nacional.

En horas de la tarde del martes, los miembros de la Mesa de Enlace fueron recibidos por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.