Federal

TIERRA DEL FUEGO

Educación homologó nueva estructura para la Junta de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos

El viernes se llevó a cabo en Río Grande un nuevo encuentro paritario entre el Ministerio de Educación y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

El viernes se llevó a cabo en Río Grande un nuevo encuentro paritario entre el Ministerio de Educación y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). Allí se abordaron diversas cuestiones, destacándose la homologación de la nueva estructura para la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos, según lo acordado en los encuentros previos, por lo cual se procederá a generar los actos administrativos correspondientes y a establecer un nuevo cronograma electoral.

Por otro lado, el Ministerio de Educación solicitó a SUTEF que dé una respuesta respecto a los artículos restantes de la propuesta de modificación del régimen de Licencias, cuyo documento fue remitido para su análisis y modificación en una reunión anterior. Cabe destacar que no se logró avanzar en este sentido, debido a que la entidad sindical manifestó que las modificaciones que restan del documento de Licencias docentes aún están siendo analizadas y consultadas con las bases.

En este sentido, y ante la dificultad que a veces plantea avanzar sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, los paritarios del Ministerio de Educación manifestaron que “la Comisión Paritaria alcanza objetivos como producto de un trabajo conjunto entre las partes”, entendiendo que “nos resulta necesario que además de plantear problemas, conflictos y denuncias, el espacio de las mesas sea de producción y constitución de nuevos derechos para todo el colectivo docente de nuestra provincia”.