Política

Fondos Buitre

El FpV convoca a una consulta popular

En una conferencia de prensa brindada ayer, el bloque de Diputados FPV promovió la convocatoria a una consulta popular, presentó su dictamen en minoría e intentó zanjar debates internos.

recalde-editado

Así lo aseguró en conferencia de prensa el jefe del bloque FPV PJ, Héctor Recalde, en una conferencia de prensa convocada en el día de ayer en la que aseguró «»Vamos a presentar un proyecto de ley para consultar al pueblo argentino. Lo trascendente es qué vamos a hacer con la deuda externa y con el sufrimiento de los argentinos por los despidos. El problema del quórum es un problema del oficialismo».

«La posibilidad que analizamos es una convocatoria vinculante para que exprese el pueblo cómo quieren pagar la deuda. Sorprende que desde el gobierno digan que el mejor aliado es Griesa. Vamos a ir al recinto a defender nuestra posición, que es la defensa del puedo argentino», agregó.

En dicha conferencia, el diputado Axel Kiciloff presentó el dictamen en minoría impulsado por el Frente para la Victoria, el que aseguró Recalde será acompañado por la totalidad de los diputados del bloque.

En relación al mismo, el ex Ministro de Economía destacó «Queremos el dictamen del Procurador del Tesoro para saber cuales son los riesgos».v»Lo que consiguió Paul Singer puede ser reclamado por el 93 por ciento reestructurado. Los especialistas que trajo el oficialismo para defender los acuerdos no los habían leído. Hubo unanimidad con el bloque de Massa y de Bossio de que los acuerdos son muy malos».

La conferencia y la ofensiva tuvieron lugar en otro día de rumores internos del bloque en el que José Luis Gioja señalo que su intención es concurrir al recinto a dar el debate. En el mismo sentido se pronunció el Diputado Maurice Closs, ex gobernador de Misiones.