Federal

San Juan

Evacuados no quieren irse de una escuela en Chimbas

Intentan desalojarlos para que puedan comenzar las clases en esa institución. “Ante una escribanía, firmamos un convenio que decía que la Municipalidad les daría una mensualidad para que pudieran reconstruir sus viviendas”, sostuvo el intendente, Mario Tello.

Tello: "Nosotros, ante una escribanía, firmamos un convenio que decía que la Municipalidad les daría una mensualidad para que pudieran reconstruir sus viviendas. Pero ellos rechazaron la propuesta porque no les parecía una propuesta adecuada".

El intendente de Chimbas, el ingeniero Mario Tello dijo que agotó todas las instancias de diálogo con las personas evacuadas que están en la escuela Wilfred Salinas. El primer mandatario manifestó que, desde hace diez días, los evacuados habían recibido una propuesta por parte del municipio pero que la rechazaron. “Nosotros, ante una escribanía, firmamos un convenio que decía que la Municipalidad les daría una mensualidad para que pudieran reconstruir sus viviendas. Pero ellos rechazaron la propuesta porque no les parecía una propuesta adecuada”.

Anoche, el intendente acudió al establecimiento, situado en calle Necochea para poder convencer a las personas de que dejaran la escuela. Sin recibir un mensaje conciliador, Tello dejó el caso en manos del Ministerio de Gobierno y de la jueza Mónica Lucero.

 

“La escribanía Orduña-Salas puede confirmar el ofrecimiento que les hicimos. Nosotros no estamos en condiciones de darles casa nueva porque si no tendríamos que ser justos con todos y darles una viviendas a todos”, explicó Mario Tello.