Federal

Río Negro

Ex ministro radical asegura que el PRO crecerá

El ex ministro de Economía radical, José Luis “Rafucho” Rodríguez, ratificó que está trabajando por la candidatura a presidente de Mauricio Macri para el 2015, respaldando la instalación el PRO en la provincia y en el país.

No obstante dijo que “no resigna” la identidad radical, y por eso adhiere desde el PROA, agrupación nacional de dirigentes del radicalismo que promueve el alineamiento con el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

Señaló a la agencia APP que no sólo se trata de instalar a Macri, sino discutir hacia el 2015 un programa con políticas que salgan “del populismo puro o de la coyuntura”. “Es una opción muy fuerte que va a crecer en Río Negro”, consigno.

Rodríguez informó que desde el PRO “se ha designado Oscar Moscariello para que coordine” la instalación y la candidatura de Macri en Río Negro, subrayando que en ese marco “en forma personal fui inivitado y seducido por la propuesta”.

Hay que recordar que también el PPR marcha en esta dirección, en este caso directamente cambiando de nombre al PRO, como lo confirmó días atrás el dirigente Ricardo Vélez.

“Rafucho” destacó a la agencia APP que en el PRO –al que los radicales adhieren a través de la agrupación PROA- “prima la mesura, la sensatez y las ganas de planificar y construir un país desde otro lugar del debate; no encarcelados en debates del pasado”. Indicó que la democracia está consolidada en los valores de la libertad y falta “la eficiencia” en el manejo económico.

Señaló que hasta ahora la adhesión de radicales al PRO es a nivel personal y el nuevo espacio “no significa resignar ideología”. Expresó que aspira que las adhesiones personales se terminen agrupando en el PROA, los radicales que impulsan la candidatura de Macri.

Adelantó que a nivel provincia se quiere a ir a una mesa donde todos estén representados, el PPR transformado en PRO y los radicales, entre otros.

Dijo que “Argentina no está creciendo al ritmo que tendría que estar creciendo” y que hay que apostar a las inversiones, a insertarse en el mercado internacional, a la eficiencia y a sumar “valor agregado”.

Expresó a la agencia APP que quiere aportar “a la usina de ideas del PRO” porque ese espacio “se nutre de bases sólidas de información y se consenso mirando a una Argentina de mediano y largo plazo”.

Concluyó que la extensión de la provincia obliga “a tener referentes” por regiones “y a una participación de la gente tras la candidatura de Macri, que genera un aire fresco”.