Política

El FAP junto a la CTA opositora

Mientras la UCR recibió ayer a la CGT opositora, Binner junto a los principales dirigentes de su espacio mantuvieron un encuentro con Pablo Micheli. “Al FAP le interesa el diálogo con la CTA porque "cree que los trabajadores son uno de los sectores más representativos de nuestro paí¬s", sostuvo el referente socialista.

Binner mantuvo un encuentro con Micheli.

El titular del Frente Amplio Progresista Hermes Binner junto a los principales dirigentes del espacio mantuvieron un encuentro con la conducción de la CTA que encabeza Pablo Micheli, con quienes analizaron la situación económica y social del país.

 

De esta manera, el titular del FAP cierra su ronda de encuentros con dirigentes sindicales que comenzó la semana pasada, cuando se reunió con el jefe de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, y con referentes de la CGT-Azul y Blanca, que conduce Luis Barrionuevo, con quienes se acordó la posibilidad de celebrar entendimientos políticos y parlamentarios.

 

A diferencia de su encuentro con el dirigente camionero, la reunión con Micheli y miembros de la conducción de la central tuvo un menor voltaje y no fue más allá de un diagnóstico sobre la coyuntura actual relacionada al nivel del empleo, salarios y aumento de precios.

 

Tras el encuentro desarrollado en la sede de la entidad gremial, ubicada en Lima al 600, el socialista expresó su preocupación por  «la inflación que carcome los bolsillos de los trabajadores, jubilados y de los sectores con menores ingresos» y agregó que al FAP le interesa el diálogo con la CTA porque «cree que los trabajadores son uno de los sectores más representativos de nuestro paí¬s».

 

En ese sentido, sostuvo que «desde el Frente Amplio Progresista prestamos especial atención a la situación del empleo y las condiciones laborales de los trabajadores», al tiempo que advirtió sobre la situación de los «más de 5 millones de trabajadores informales, que no gozan de ninguno de los derechos» laborales.

 

Binner también recordó algunos de los proyectos legislativos presentados por el FAP en los últimos dos años en materia laboral.

 

Entre ellos mencionó el de creación del Consejo Económico, Social y Polí¬tico y el de la conformación de una comisión multisectorial de defensa del empleo en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación para «buscar alternativas en defensa de los puestos de trabajo y evitar que los costos los paguen los trabajadores».

 

Finalmente, Binner destacó la ronda de encuentros que la cúpula del frente viene manteniendo con líderes gremiales y empresarios y sostuvo que el «diálogo institucional es el mejor camino para revertir esta realidad».

 

Pablo Micheli, secretario general de la CTA y anfitrión del encuentro, destacó las coincidencias a las que arribaron con los frentistas en cuanto a la «preocupación por la situación económica y social del país y sobre los efectos negativos de la inflación y la devaluación sobre los bolsillos de los trabajadores y los jubilados».

 

Los dirigentes del FAP y la CTA coincidieron en seguir manteniendo reuniones periódicas para abordar las problemáticas que aquejan a la sociedad.

 

Por el FAP, estuvieron presentes además la titular del GEN, Margarita Stolbizer, los diputados Victoria Donda, Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Roy Cortina y Ricardo Cuccovillo, entre otros, mientras que por la CTA, lo hicieron los dirigentes Ricardo Peidro, José Rigane, Juan Carlos Giuliani, Julio Fuentes y Lidia Meza.

Fuente: Telam