Política

Presentaron los candidatos del Frente para la Victoria en la Ciudad

Filmus y Cabandié con críticas a Macri

El senador afirmó que su objetivo es repetir el 35% de los votos que obtuvo el FpV en 2011. El legislador porteño llamó a los votantes a elegir "un proyecto nacional, popular y peronista". Cuestionaron el "Estado ausente" en la Ciudad y la falta de obras para los vecinos.

El senador nacional y el legislador porteño encabezaron el acto de presentación de candidatos para la Ciudad de Buenos Aires.

«El 35 por ciento que ganó Cristina en las elecciones de 2011 es la Buenos Aires que nos verá vencedores dentro de muy poco tiempo», afirmó Filmus desde la histórica Manzana de las Luces, donde el Frente para la Victoria presentó a sus candidatos en la Ciudad.

«En la ciudad se enfrentan dos modelos de democracia y de Estado totalmente opuestos. Cada vez que el Pro tuvo que votar lo hizo en contra de los intereses de la gente», comentó el senador. «Con el actual gobierno porteño tenemos un Estado ausente. En los momentos de mayor recaudación no se ha visto que hagan una sola obra importante», insistió. 

A la hora de definir su lista, sintetizó: «Confluyen referentes del ámbito universitario, de la cultura, de la intelectualidad, pequeños y medianos empresarios, el sector cooperativo y de los derechos humanos».

Filmus, ex ministro de Educación, encabeza la lista del oficialismo nacional para la Cámara alta. Aprovechó la ocasión para criticar al alcalde porteño, Mauricio Macri, por la causa por espionaje que enfrenta. «¿Qué hubiera pasado si un jefe de Estado nacional hubiera estado procesado como lo está el jefe de Gobierno de la Ciudad?», se preguntó.

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional, Juan Cabandié‚ pidió a los porteños «una oportunidad». Y subrayó: «No creemos en la sonrisa fácil de campaña, queremos la felicidad de nuestro pueblo y que nuestra sociedad porteña elija un proyecto nacional, popular y peronista».