Internacionales

Finalmente, Rusia concedió la amnistía a los activistas de Greenpeace

Tras estar dos meses en prisión por haber realizado una protesta pacífica en el Ártico, los argentinos fueron amnistiados hoy por el parlamento ruso. "Estoy contenta de poder volver a casa, pero no estaré feliz del todo hasta que podamos asegurar la protección del Ártico”, sostuvo Camila Speziale.

Los argentinos podrán regresar al país.

Los activistas de Greenpeace, que estuvieron dos meses en prisión por haber realizado una protesta pacífica en el Ártico, incluidos hoy en una enmienda y forman parte del listado de personas cuya amnistía fue requerida por el Ejecutivo ruso. 

 

“Este proceso está por terminar, pero no es una razón para festejar –expresó Camila Speziale, una de los dos argentinos detenidos durante la acción– No siento que tengamos a salir a celebrar porque estuvimos dos meses en la cárcel por un crimen que no cometimos. Estoy contenta de poder volver a casa, pero no estaré feliz del todo hasta que podamos asegurar la protección del Ártico”.

 

La Duma votó hoy una enmienda que extiende el decreto de amnistía que se había presentado a los acusados de vandalismo.

 

De este modo, el texto incluye a los 28 activistas y a los dos periodistas independientes que fueron arrestados hace tres meses por protestar en una plataforma de petróleo de la empresa Gazprom en el Ártico. 

 

Hernán Pérez Orsi, segundo oficial del barco Arctic Sunrise en el momento de la detención, agregó: “Me siento muy aliviado y feliz de tener la posibilidad de volver a casa”.