Etiqueta: Greenpeace

Acusan a la ONG de daños en el terreno.

Acusan a Greenpeace de dañar las Líneas de Nazca

Se debe a que los ambientalistas desplegaron un mensaje al lado de la ancestral figura, con letras gigantes y la leyenda «Tiempo de cambio: el futuro es renovable». Desde el Gobierno peruano afirmaron: «No hemos aceptado las disculpas. Ellos no aceptan el daño ocasionado».

Reclamo de Greenpeace contra Shell y Lego.

Muñecos Lego bloquearon una estación de Shell

En el marco de la campaña de protección del Ártico, Greenpeace montó una actividad que busca difundir y desarmar el acuerdo Shell-Lego. Para los ambientalistas Lego está siendo utilizada para limpiar la imagen de Shell, responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico.

Salta

“En Salta por un lado se celebra el gauchaje y por el otro se les quita las tierras”

Así, lo denunció uno de los referentes del grupo de comunidades, entidades ambientalistas y académicas de la provincia que lanzaron una junta de firmas para solicitar la derogación de los decretos 2211/10 y 3136/11, que permiten al Ejecutivo modificar zonas para el desmonte. Además de perjuicios ambientales, esto genera injusticias para poblaciones criollas e indígenas.

Entre los arrestados, figuraba la argentina Fabiana Bellina, pero que luego "fue liberada al igual que todos los activistas, salvo un alemán que permanece detenido".

Detuvieron a una activista argentina de Greenpeace durante una protesta

Fabiana Bellina, quien pertenece a la organización ecologista, permaneció detenida por algunas horas cuando intentó, junto con otras 80 personas, impedir el avanze en el puerto holandés de Rotterdam a un buque ruso que transportaba «70.000 litros de petróleo crudo extraido del Mar Artico».

Salta

Molinos Cañuelas insiste en un desmonte en el norte salteño

Los dueños de la firma pidieron a la provincia la autorización para realizar el desmonte de más de seis mil hectáreas que poseen en el departamento San Martín. Si bien están protegidas por ley, fueron recategorizadas para permitir el paso de las topadoras. Ambientalistas cuestionaron la medida provincial y convocaron a repudiarla masivamente.