Federal

Salta

El Foro de Intendentes informó al ministro de Gobierno sobre acuerdos salariales de los municipios

Eduardo Sylvester se reunió con Sergio Ramos, quien le informó que los municipios concederán los aumentos salariales acordados durante las paritarias que se llevaron a cabo el año pasado.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, se reunió con el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Ramos, quien informó que los municipios otorgarán a sus empleados el mismo aumento salarial que se estableció  para los trabajadores de la Administración Pública Provincial. El intendente de Rosario de Lerma señaló que al igual que la Provincia, los municipios del interior no asumirán un compromiso mayor al que pueden afrontar, conforme al presupuesto asignado para el año en curso. Los municipios adhirieron al decreto Nº 3619, de diciembre del 2013, publicado en el Boletín Oficial, que aprueba el Acta Acuerdo firmada por las autoridades provinciales y los gremios estatales que determina un incremento salarial del 25 %.

 

El ministro de Trabajo ratificó a intendentes que no se abrirán las paritarias

La decisión del Ejecutivo provincial fue comunicada por el ministro Costello a los intendentes de 9 municipios del Valle de Lerma. Se aclaró que al mantener los acuerdos salariales se cumple con la previsibilidad económica y financiera del presupuesto 2014.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, se reunió con intendentes y representantes comunales del Valle de Lerma para ratificarles la decisión del Gobierno provincial de no abrir las paritarias. El ministro explicó que la decisión del Estado provincial es mantener los acuerdos salariales “ya que fueron efectuados de acuerdo a las previsiones económicas y financieras plasmadas en el presupuesto 2014”. El funcionario dijo que de esta manera se garantiza “no sólo el pago de los sueldos de la Administración Pública, sino también la efectiva prestación de los servicios en toda la Provincia”. Durante la reunión realizada en la Sala Tripartita de la cartera laboral, los intendentes dialogaron con el ministro de Trabajo, planteándole sus inquietudes con respecto al tema y manifestándole su acuerdo con los convenios alcanzados en torno a los salarios. Participaron de la reunión los intendentes de Campo Quijano Manuel Cornejo; de Coronel Moldes Osvaldo García; de El Carril Esteban D’Andrea; de Guachipas Néstor Ruiz de los Llanos; de La Merced Juan Ángel Pérez; de La Viña Mario Eduardo Aramayo; de Rosario de Lerma Sergio Ramos; de San Lorenzo Federico Parra; el presidente del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma Raúl Aramayo; Humberto Torres, concejal de La Merced y en representación de la intendencia de Cerrillos Gustavo Sayos.