Federal

San Juan

Gioja visitó la casa de Margarita Ferrá y Hospital

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja visitó la casa de la familia de la ex diputada Margarita Ferrá de Bartol. Posteriormente, se dirigió al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

A pocas horas de su regreso a la provincia, el ingeniero Gioja visitó la familia de la ex diputada Margarita Ferrá de Bartol, fallecida en el trágico accidente protagonizado el pasado 10 de octubre en Valle Fértil, en ocasión de la visita del gobernador y su gabinete.

Luego de un emotivo diálogo la hija de la funcionaria desaparecida, el primer mandatario le entregó un presente y le anunció que bautizará con el nombre de Margarita Ferrá  al Centro de Formación Docente de la Provincia, dado que la legisladora fue ministro de Educación en tres oportunidades y por su trabajo ligado a esa área. 

Antes de retirarse, el gobernador manifestó que «el destino quiso que hoy no estuviera, pero Margarita no se ha ido, está con nosotros porque está en sus hijos, en su tarea, en su trabajo, está como ejemplo y muchos miramos en ella a la militante que se dedicaba a los demás y que siempre ponía en práctica la justicia social».

Acompañado por el vice gobernador Sergio Uñac y sus hijos, el ingeniero Gioja se dirigió hacia el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson, donde  saludó y agradeció personalmente al personal que lo asistió en la primera parte de su recuperación, antes de ser trasladado al Hospital Italiano, en Capital federal.

«Sigan trabajando así porque los sanjuaninos los necesitan», expresó el gobernador a médicos y enfermeros de ese nosocomio.

 

Gioja regresó este viernes a la provincia luego de más de 70 días en la Capital Federal, donde estuvo internado tras el accidente en Valle Fértil, y deberá ahora continuar con su rehabilitación física antes de retomar de a poco la agenda oficial.  “Voy a bajar un cambio en la agenda; además mañana me toca hacer bicicleta y cinta porque mi recuperación continúa”, alegó el funcionario en tono de broma al momento en que se retiró del lugar.