Federal

Chaco

El gobernador Bacileff Ivanoff encabezará el acto de presentación de los créditos aprobados de la línea de inversión productiva

Como una respuesta más del sector público a las demandas de empresas locales que necesitan de un horizonte seguro para el financiamiento de sus actividades productivas, este jueves 17, a las 10.30, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezará, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la presentación de los créditos aprobados en el primer tramo 2014 de la Línea de Inversión Productiva.

La ceremonia contará además con la presencia de autoridades del Nuevo Banco del Chaco, de los Ministerios de Industria, Hacienda y Producción, Cámaras empresarias y representantes de las empresas cuyos proyectos fueron aprobados. Tal como fuera anunciado en el lanzamiento del tramo 2014, el Nuevo Banco del Chaco orienta más de $ 120.000.000 al financiamiento de proyectos de inversión en la provincia.

Línea de Préstamos y Leasing a la Inversión Productiva

La línea de préstamos y leasing que dispone el Nuevo Banco del Chaco está orientada al financiamiento de proyectos de inversión de micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el Chaco, interesadas en la adquisición de bienes de capital, construcción de instalaciones para la producción y/o comercialización de bienes y servicios. Asimismo, este apoyo a la inversión se fijó como plazos, hasta 60 meses; a una Tasa fija del 17.5% los primeros 36 y variable Badlar + 300 puntos básicos para los siguientes 24 meses. La bonificación tasa del Ministerio Industria cuenta con una tasa fija de 17.50% TNA en los créditos a partir de la cuota 37, cubriendo así los 60 meses de plazo. Es exclusiva para Mipymes chaqueñas que obtengan el certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de Industria. La Línea de Créditos y Leasing a la Inversión Productiva forma parte de una exigencia del Banco Central de la República Argentina para que los bancos financien proyectos productivos en todo el país. Toda la información sobre los Préstamos a la Inversión Productiva puede consultarse en la web institucional www.nbch.com.ar, así como en cualquiera de las sucursales del Nuevo Banco del Chaco en toda la provincia.