Federal

Chaco

El Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff valoró “la continuidad a las políticas de coordinación con la Fuerza Aérea”

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff participó de la puesta en funciones del nuevo Jefe de Centro Aeroespacial, Comodoro Humberto Di Mascio. Destacó durante el acto que, contar con la Fuerza Aérea operando y en condiciones significa seguir trabajando en colaboración con la provincia.

Acompañaron al gobernador la ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, María Lidia Cáceres; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el secretario General de la Gobernación, Julio Sotelo y subsecretario de Desarrollo Local y Regional del Ministerio de Planificación y Ambiente, Nallip Salomón. Además participó el jefe saliente, Comodoro Juan Bernardo Nardin.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff destacó que la puesta en funciones Di Mascio significa “para la provincia dar continuidad a las políticas de coordinación con la Fuerza Aérea”. Señaló como fundamental el rol de esta Fuerza “para colaborar en el control aéreo que permite a las Fuerzas de Seguridad y a la Justicia combatir el narcotráfico; además de optimizar la seguridad del tráfico aéreo. Este centro aeroespacial cumple con la función de proteger y ayudar a la sociedad civil cumpliendo con la política federal de seguridad, de manera integral”.

“El trabajo específico de la Fuerza Aérea es cuidar el espacio aéreo y coordinar acciones en colaboración con los gobiernos provinciales y nacional”, explicó.

“Cumple un objetivo loable, netamente nacional” y remarcó que el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi está trabajando para implementar más infraestructura, con grandes inversiones.

Trabajo articulado

La ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, María Lidia Cáceres, se refirió al tema y comentó: “trabajamos siempre articuladamente con Juan Bernardo Nardín, el comodoro saliente y ahora con Di Mascio pensamos tener la misma relación fluida.

Hay que pensar que la vigilancia del aeroespacio es parte del mantenimiento y el cuidado de nuestra propia soberanía, el cuidado de las fronteras y sirve para todo lo que tenga que ver con los vuelos comerciales, pero también para detectar y controlar todos aquellos vuelos ilegales”.

Además Cáceres destacó que estuvieron en la asunción para brindarles todo el apoyo a la nueva conducción y dijo que, “esto es parte de una continuidad y un trabajo que se viene haciendo desde el 18 de febrero del 2009. Ello permite tener controlado el espacio aéreo de toda la provincia y las zonas de alcance de este radar y los complementos otorgados por el Inpav”.

Tras asumir el nuevo jefe de Centro Aeroespacial, Humberto Di Mascio, valoró la inversión que en 2010 llevó a cabo el gobierno provincial y el nacional, “en la construcción del Centro Vigilancia Aérea Resistencia, único en el país que permite garantizar el funcionamiento del sistema de vigilancia aeroespacial asegurando eficiencia en la cobertura de la seguridad del espacio aéreo de la región”.