Federal

Mendoza

El Gobernador se reunió con seis importantes inversores de Reino Unido

En el marco de la agenda de trabajo que cumple el mandatario provincial desde hoy en Londres se realizaron encuentros personales con empresarios destacados de ese país y Europa. Están interesados en energía, petróleo, producción y turismo.

El gobernador Francisco Pérez se reunió con un grupo de inversores, en el marco de la misión oficial que encabeza en Londres desde hoy. El mandatario provincial mantuvo encuentros personales con seis empresarios en la sede de la Embajada Argentina en Reino Unido, en los que se trataron posibles inversiones en áreas estratégicas, como energía, petróleo, infraestructura, producción y turismo.

Pérez estuvo con Gordon Dickie, CEO de IM Power, compañía enfocada en  generar,  operar y comprar proyectos  de generación de energía. Según los datos difundidos por la empresa, la propiedad  de sus  proyectos  puede ser compartida con gobiernos nacionales y locales o con el sector  privado como parte de un proyecto de desarrollo  industrial.

IM Power está asociada a grandes empresas como Rolls Royce, Siemens, Power Engineers Inc., Mott McDonald, Taylor Power Environmental y CDS Group.

Dickie ha invertido en proyectos en África, Lejano Oriente y el sudeste asiático y podría estar interesado en proyectos energéticos e hidroeléctricos de Mendoza.

El Gobernador también se reunió con Cristian Miguens, socio de Meridiem Partners, dedicada a desarrollar Proyectos Agro-Industriales. Miguens tiene 12 años de experiencia en trabajo con inversores y agencias gubernamentales a través de América Latina y el mundo.

Luego, Pérez también se entrevistó con Michael Nolan, director de la empresa Chiruseur Ltd. Se trata de una red de conexiones que apoya empresas e inversores en los sectores petrolero, gasífero, energético y de infraestructura.

El Gobernador y su comitiva pudieron reunirse también con José Sosa del Valle, director para Latinoamérica de Lexington Partners. La empresa ha adquirido más de 2.100 participaciones secundarias y de coinversión a través de 450 transacciones por un valor total de más de $29.000  millones, cifra que incluye $10.000 millones de sindicaciones. Lexington también invierte en fondos de inversión alternativa  y capital de inversión durante su formación inicial y ha hecho asignaciones a más de 240 fondos primarios en los Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico.

La comitiva oficial que viajó ayer a Londres, y que encabeza Pérez, estuvo también en un encuentro privado con John Goldwing, vicepresidente y director de Planeamiento y Paisajismo de  WATG´s. Se trata de una empresa que desarrolla soluciones sostenibles para los clientes que buscan equilibrar los factores  económicos, sociales y ambientales.

Goldwing cree que el éxito comercial de cualquier proyecto está directamente relacionado con su contenido de diseño y por eso se interesó sobremanera en proyectos de planeamiento y paisajismo en nuestra provincia.

Por último, el mandatario provincial junto con los ministros Marcelo Costa (Hacienda) y Javier Espina (Turismo) tuvieron una audiencia con Jerome Stern, socio de Stern 6 Co Llp.

Stern 6 Co Llp hace gestiones de carteras de inversión en nombre de familias, clientes privados, fideicomisos y asociaciones benéficas. La compañía sigue un enfoque basado en análisis de propiedad, con un gran horizonte de inversión.

Estaba previsto que el Gobernador también se reuniera con Juan Carlos León, director de abastecimiento y desarrollo  empresarial de Barfoots of Botley, el mayor productor de maíz dulce en la Unión Europea  y la fuente  más  importante de espárragos  y calabaza en el Reino Unido. Este encuentro fue reprogramado para otro día, en el marco de la agenda de la misión oficial en Londres.