Etiqueta: Reino Unido

Impulsa Inprotur en Europa gastronomía y alta gama

El Ministerio de Turismo, a través del Inprotur, participó de la edición de Taste of London, el mayor festival de comidas y bebidas del Reino Unido, y de Pinkster Polo Waalare Cup 2014 que se disputa en Holanda. Ambas acciones promocionan distintos segmentos del atractivo nacional para extranjeros.

Argentina asumió la vicepresidencia del Consejo Internacional de Cereales

Con el objetivo de incrementar la producción de granos, a través de la cooperación y el intercambio entre los principales países del mundo en dicha materia, se reunió el Consejo Internacional de Cereales (CIC) en Londres, Reino Unido. En ese marco, la Argentina asumió la vicepresidencia de este organismo internacional para el período julio 2014- junio 2015.

Al evaluar el éxito de la visita, el gobernador Pérez coincidió con la embajadora Castro en la conveniencia de impulsar la apertura de una Casa de Mendoza en Londres para promover a la provincia en el Reino Unido y en el resto de Europa.

Promueven inversiones en Mendoza en el Reino Unido

La embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, cerraron ayer con un almuerzo de trabajo una misión de tres días en la capital británica, en la que interesaron a 20 hombres de negocios sobre diversas oportunidades de inversión en la provincia.

Destacan la conexión social y cultural con el Reino Unido

La sede diplomática en Londres difundió la última entrevista periodística a la embajadora Alicia Castro, en la cual ratificó que no vamos a cejar en nuestro esfuerzo por demostrar los niveles profundos de conexión social, histórica y cultural que unen a Argentina con el Reino Unido».

En una declaración conjunta, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón, anunciaron su compromiso para "actuar urgentemente e intensificar las sanciones y otras medidas que incrementen los costes de las acciones rusas".

Sanciones a Rusia por apoyar a los separatistas ucranianos

Fue una decisión de los países del G7. En tanto, secesionistas ucranianos acusaron de ser espías de la OTAN a observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) detenidos este viernes.

Córdoba

La BBC vino a investigar sobre agroquímicos

El servicio público de comunicación del Reino Unido realiza en Argentina un informe sobre la relación de las aplicaciones con ciertas enfermedades. Periodistas de la compañía visitaron las localidades de Colonia Caroya y Malvinas Argentinas, cuyos habitantes llevan años peleando contra los agroquímicos. Cordobeses remarcaron el mal uso y la exposición permanente a estos tóxicos.

En el Atlántico Sur

ONU: Timerman denunció a Inglaterra por no informar sobre armas nucleares

El canciller Héctor Timerman denunció hoy ante la Conferencia de Desarme de la ONU, reunida en Ginebra, Suiza, que «el Reino Unido se negó a informar si los submarinos que envía al Atlántico Sur portan armas nucleares, aun cuando existe al menos un antecedente revelado por medios periodísticos».