Federal

Tucumán

El gobierno busca impulsar una segunda etapa del Plan Más Cerca

El Gobernador José Alperovich, se reunió con los intendentes de la provincia para proyectar más obras y seguir gestionando fondos de Nación para municipios y comunas.

Se trata de la segunda etapa de este programa que tiene como finalidad mejorar la infraestructura de municipios y comunas para sostener el empleo teniendo en cuenta, además, que Tucumán ya está a punto de finalizar la primera etapa.

El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, explicó que la «provincia firmó un convenio de aproximadamente 450 millones de pesos de los cuales ya han sido rendido casi 340 millones de pesos, o sea que se han ejecutado un 74 % de la primera etapa; lo que significa que quedan 60 días más de trabajo». Al respecto indicó que el objetivo es seguir generando más obras para que las cooperativas y las pequeñas empresas radicadas en cada una de las localidades sigan funcionando. «No es otra cosa que reactivar la economía y mantener y regenerar la fuente de trabajo», detalló.

La posibilidad de una segunda etapa del Plan Más Cerca fue bien recibida por los intendentes del interior provincial que participaron de la reunión. Por ejemplo el intendente de Lules, Cesar Dip, expresó que «el programa dio mucha mano de obra además de significar una solución para los vecinos de las diferentes ciudades».

Daniel Toledo, intendente de Yerba Buena, comentó que su gestión se va centrar en la planificación de los proyectos «para ver cuál es el monto que se le asignará en la segunda etapa». Entre las prioridades a tener en cuenta enumeró obras de agua, de seguridad vial, de pavimento, de salud y educación.

Por su parte, el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, destacó la iniciativa del gobierno tucumano  para gestionar y aplicar los programas nacionales en forma exitosa. «En todo tipo de proyecto en donde la Nación nos dio la posibilidad de acceder, tanto la provincia como los municipios y comunas, han sido buenos ejecutores. Nuestra provincia es una de las primeras en rendir y en presentar la documentación como corresponde y eso es lo que nos ha permitido seguir gestionando».