Economía

El gobierno ratificó que pagará lo mismo a los fondos buitres que a los que entraron al canje

El ministro Lorenzino y su segundo Kicillof ratificaron anoche que la política de "no pagarles a los fondos buitres algo distinto de lo que nos comprometimos con el 93 por ciento que entró al canje, es una política que no vamos a cambiar", según el titular de Economía. "Es ilegal", acotó el vice.

Lorenzino y Kicillof ratificaron que no se les pagará a los fondos buitres algo distinto que al 93% que entró al canje.

El jefe del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, declaró en el programa 6-7-8 de la Televisión Pública que «este fallo nos tira el 2001 por la cabeza», al aludir a la confirmación de la sentencia favorable a los fondos buitres que dictó el viernes la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York. 

«El fallo de Griessa, ratificado por la Cámara, nos trae de nuevo el pasado, un pasado que creíamos enterrado, nos quieren condicionar el presente», dijo el titular de la cartera de Hacienda, quien también criticó el tratamiento de la noticia en aquellos medios de comunicación que hablaron de «fallo contra el gobierno». 

A lo que Axel Kicillof añadió que «si se da lugar a lo que piden los fondos buitres vamos a tener una catarata de todos los que entraron a la restructuración que nos van a reclamar».

Por otra parte, Lorenzino puntualizó que «este fallo es consecuencia de que los fondos buitres tienen bonos que emitieron (Domingo) Cavallo, (José Luis) Machinea, Roque Fernández y el Cavallo del megacanje».

En la Televisión Pública, Kicillof sostuvo que «a diferencia del slogan de los `90, de primero pagar para después crecer, lo que hacen los gobiernos de Néstor y Cristina es primero crecer para después pagar, por eso tenemos crecimiento con inclusión y capacidad de pago, hemos cumplido uno tras otro todos los vencimientos de esa deuda reestructurada». 

«No estamos en lucha contra el sistema capitalista, venimos a pagar la deuda, que es lo que nos impiden desde sectores recalcitrantes y muy especulativos del sector financiero», dijo 

Kicillof, quien puntualizó: «es ilegal en Argentina pagarle más a los fondos buitres que a los que entraron a canje».