Ciudad

Golpe al narco en la Ciudad

Fue anoche en Núñez, donde la Policía Federal detuvo a tres de integrantes de una banda de narcos y secuestró gran cantidad de dosis de éxtasis, marihuana y cocaína.

El Ministerio de Seguridad informó que la Policía Federal desbarató una banda de narcotraficantes, detuvo a tres de sus integrantes y secuestró gran cantidad de dosis de éxtasis, marihuana y cocaína.

Fue durante un allanamiento realizado anoche en el barrio porteño de Núñez según informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni quién detalló que en el procedimiento el personal de la División Drogas Peligrosas de  la Policía Federal secuestró mil pastillas de éxtasis, más  de cuatro kilos de marihuana, 1,6 kg de cocaína de máxima pureza, 30 mil  pesos en efectivo y un arma de fuego y detuvo a tres personas.

El allanamiento se llevó a cabo en un dúplex situado en la calle  Cuba al 3800,  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según el funcionario, “tras una investigación iniciada en 2011  y luego de varios procedimientos se llegó hasta esa vivienda donde se detuvo a dos hombres con antecedentes penales y una mujer, todos  argentinos, acusados de integrar una banda dedicada al  narcotráfico”.

Berni agregó  el inmueble allanado “funcionaba fundamentalmente  como lugar de acopio desde donde se distribuía la droga a los  centros de venta que también eran inspeccionados de  manera simultánea”.

«Esta droga iba a ser vendida fundamentalmente en los  alrededores, Palermo, Núñez, Las Cañitas y Recoleta», explicó y precisó que “estos estupefacientes se comercializaban  en lugares de distracción y divertimento, en la zonas donde, por  lo general, los chicos van a bailar».

Por esta causa ya había un cuarto detenido, que fue apresado  en noviembre del año pasado cuando se le secuestraron 30 kilogramos  de marihuana en un vehículo, en jurisdicción de la comisaría 31ra.  

El secretario resaltó la «excelente investigación por  parte de Drogas Peligrosas y el actuar muy profesional de la  Policía Federal», y  destacó que «la fuerza concretó en  la última semana una gran cantidad de detenciones en distintos  hechos».