Deportes

Grondona se proclamó inocente por su edad: «tengo casi 80 años ya y ¿voy a venir a hacer esas cosas?…imposible»

El presidente de la AFA desmintió las acusaciones de sobornos que publicara la semana pasada el Wall Street Journal en relación al supuesto pago de casi 80 millones de dólares por parte de Qatar, sede del Mundial 2022.

El eterno presidente de la AFA fue acusado de recibir sobornos millonarios.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, calificó de «invento» la información publicada por un diario estadounidense en torno a un supuesto ofrecimiento millonario para votar a favor de Qatar para organizar el Mundial de Fútbol 2022.

Grondona, a poco de regresar de Suiza, donde participara de la elección de las próximas sedes mundialistas, se refiriió a las acusaciones en una entrevista concedida a Radio 10. «Cincuenta años de dirigente no se tira a la borda. No hay nadie que pueda tener la mínima noción de lo que pueda ser eso», dijo.

«Se sienten mal, como que están acostumbrados a ganar siempre, como sea», disparó el jefe máximo de la AFA relacionando la derrota de la candidatura norteamericana e inglesa con la acusación del diario. Y agregó que «se ven heridos. Los americanos también tienen la problemática que tampoco han sido votados».

Grondona culminó aludiendo a su reputación y trayectoria, aparentemente intachable para él: «cuando se pierde se buscan a las figuras más relevantes en el sentido del momento que se vive para poder manifestar algunas cosas que causan sensación. Afortunadamente saben muy bien cómo es uno durante toda su vida».

En este sentido, el gobierno suizo dio a conocer hoy que solicitó un informe al ministerio de deportes acerca de las acusaciones lanzadas en contra de la FIFA, la UEFA y el Comité Olímpico Internacional por supuesto actos de corrupción. El mismo estará listo para el 2011.