Cultura

Gualeguaychú espera recibir más de 100 mil personas para el recital del Indio

Llena de expectativas se encuentra la ciudad del Carnaval del País por la llegad del Indio Solari, el próximo 12 de abril.

Lo que comenzó siendo un tímido rumor en las redes sociales, ya es una noticia confirmada: el indio Solari presentará su nuevo disco “Pajaritos, bravos muchachitos” el próximo 12 de abril en el hipódromo de Gualeguaychú, donde se espera recibir a más de 100 mil personas. La llegada de uno de los músicos más convocante de la escena nacional llena de expectativa a la ciudad del Carnaval del País, que será testigo privilegiado de lo que sería el único recital de 2014 y uno de los últimos de su extensa carrera. Según confirmaron al diario local El Día, miembros de la productora de Solari estuvieron en Gualeguaychú y mantuvieron una reunión con funcionarios municipales y provinciales, entre ellos el ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, y el jefe de la Policía provincial, comisario Héctor Massuh. La delegación recorrió y definió el lugar del recital, el Hipódromo de Gualeguaychú, que tiene capacidad para las más de 100 mil personas que llegarán desde distintos puntos de la Argentina. Además, se terminaron de definir algunas cuestiones relacionadas a la logística y la seguridad del evento. En tal sentido, trascendió que serían más de mil guardias privados los que estarían a cargo de todo lo que ocurra dentro de la mega estructura que tendrá el show. En la última presentación del Indio Solari en Mendoza, el 14 de septiembre, 150 mil personas presenciaron el show y se estima que para Gualeguaychú podría llegar una cifra similar. Presentación

  El miércoles pasado el propio gobernador Sergio Urribarri iba a ser el encargado de realizar el anuncio oficial en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires, pero la tragedia de Barracas obligó a la postergación del anuncio. Hasta el momento no hay una confirmación oficial ni un comunicado sobre la suspensión del anuncio, de acuerdo a un presunto pedido de la producción de Solari.