Ciudad

La Legislatura porteña aprobó la creación

Habrá una comisión de fiscalización de la construcción del Polo Educativo Luís Piedrabuena

En el marco del conflicto por la falta de vacantes y la implementación de aulas containers, la Legislatura votó en la primera sesión oficial del año la creación de una comisión de seguimiento para fiscalizar la construcción del Polo Educativo Comandante Luís Piedrabuena.

Según se informó, la modificación del artículo 16 de la Ley 4436 dispuso que estará constituida por ocho legisladores miembros de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura a propuesta de los Bloques respetando la proporcionalidad de espacios políticos y alianzas; dos representantes del Ministerio de Educación porteño, uno de ellos con rango no inferior a Director General; seis familiares de niños en edad escolar que habiten en los barrios aledaños al predio donde se construirá el polo educativo.

También, dos docentes del correspondiente Distrito Escolar; dos representantes de los sindicatos docentes con mayor cantidad de afiliados de la Ciudad, y tres miembros de la Junta Comunal de la Comuna 8, respetando la proporcionalidad de espacios políticos allí representados.

El proyecto de Ley fue impulsado por José Campagnoli (Nuevo encuentro), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Pablo Ferreyra (Izquierda Popular), Paula Penacca y Lorena Pokoik (Frente para la Victoria) obtuvo 53 votos positivos.

En el playón de Piedrabuena, donde el gobierno porteño debería haber construido un polo educativo, ahora van a colocar ocho aulas modulares, con dos núcleos sanitarios, un módulo cocina-comedor y otro módulo para gobierno. En 2009 el macrismo logró aprobar en la Legislatura la venta de los terrenos de Catalinas, y unos $30 millones deberían haberse utilizado en la construcción de escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

La Ley 4436 dispone que este polo contará con un edificio escolar destinado a la Escuela de Educación Media N° 1 D.E. 20, un edificio escolar destinado al Área de Educación de Nivel Inicial en todas sus modalidades, un edificio destinado al Área de la Educación Especial y un complejo polideportivo recreativo destinado al uso común de las instituciones educativas dependientes del ámbito público de gestión estatal y gestión privada, como así también a otras instituciones barriales.