Ciudad, Política

Hubo encuentro

El barrio de Plaermo fue la sede de la reunión entre Mauricio Macri, y los principales referentes del PRO. En medio de una tensa interna lograron juntarse para aunar intereses.

Encuentro en Palermo.

El ex presidente Mauricio Macri junto a los principales referentes del PRO se reunieron para intentar encontrar una salida a las internas en su espacio. La idea del encuentro fue acordar algún mecanismo de unidad de criterios a la hora de definir candidaturas.

Participaron los dos precandidatos presidenciales del espacio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Patricia Bullrich. Virtualmente la diputada nacional María Eugenia Vidal; el presidente del PRO, Federico Angelini; los diputados y precandidatos bonaerenses Cristian Ritondo y Diego Santilli; y el ex secretario general de la presidencia Fernando de Andreis.

Al término del encuentro, Ritondo evitó dar detalles. Sin embargo puntualizó en las cinco elecciones provinciales (Salta, La Pampa, Tierra del Fuego, Tucumán y San Juan) que habrá el próximo fin de semana: “Tenemos que concentrados en el domingo y el lanzamiento de Córdoba que es importante que Juntos por el Cambio la gane”.

Por su parte, el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (PBA) durante la gestión de Vidal aseguró que el PRO llegará “unido” de cara a las elecciones generales. Debido a que  las candidaturas de consenso en la Ciudad y PBA continúan siendo un tema sensible en el espacio.

Sobre la presencia de Macri, recién llegado de Miami, el titular del PRO contó que el ex mandatario les pidió que trabajen “unidos” y remarcó la victoria posible en “algunas provincias”.

La ex gobernadora pretendería ser la precandidata a jefa de Gobierno de “consenso” entre Jorge Macri, apalancado por su primo, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, apuntalado -al momento- por el actual mandatario de la Ciudad.

Otro tema álgido es la Provincia. En el ingreso a la reunión Bullrich volvió a ratificar a sus tres precandidatos bonaerenses: el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el intendente de Lanús (en uso de licencia) Néstor Grindetti.

Mientras, Angelini ratificó la definición sobre el PRO que dejó Ritondo y, consultado por el ingreso del líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que “conceptualmente” están de acuerdo, pero advirtió que tienen pendiente la charla.

Cabe indicar que en las últimas horas, se sumó Ritondo a las filas de Bullrich, quien aclaró sus aspiraciones en territorio bonaerense. Por su parte, Rodríguez Larreta mantiene firme la precandidatura de Santilli.