Cultura

Igualdad Cultural presenta distintos espectáculos para este fin de semana

Distintas y variadas actividades programadas por el Plan Nacional de Igualdad Cultural tendrán lugar este fin de semana. Las mismas, con entrada libre y gratuita, se desarrollarán en las Estaciones de Producción asignadas por el Plan.

El cronograma respectivo es el siguiente: Domingo 8 de Diciembre Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, gratis en el Palais de Glace Como parte de las actividades programadas en el ciclo “Música al Atardecer”, que lleva adelante el Plan Nacional Igualdad Cultural junto con la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, se presentarán los recitales de del dúo folklórico Hermanas Abraham, Nico Favio y del cuarteto de rock, tango, jazz y folklore instrumental Saatva, ganadores ellos de los concursos organizados por el Plan, sumado al concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cuya dirección está a cargo del maestro Mario Benzecry. En este concierto, que oficiará de cierre de la citada jornada, se interpretará la Sinfonía Nº 9, en Re Menor, de Ludwig van Beethoven y conocida con el nombre de “Coral”, y contará además, con la participación especial de los coros de la Facultad de Derecho y Lagun Onak, bajo la dirección de Miguel Pesce, y de los reconocidos solistas Jaquelina Livieri (soprano), Susana Moncayo (mezzosoprano), Carlos Ullán (tenor) y Fernando Martínez (barítono). El horario de inicio de los espectáculos citados, será a partir de las 16 hs. Recitales del “Chaqueño” Palavecino, y del Dúo Pancho Figueroa-Polo Román, gratis en Tecnópolis En el marco de la XX Fiesta del Día Nacional del Gaucho, el Plan Nacional Igualdad Cultural presentará los recitales del “Chaqueño” Palavecino, y del Dúo Pancho Figueroa-Polo Román (ex Chalchaleros). Tales espectáculos, tendrán lugar en la Estación de Producción Móvil Tecnópolis, (Avda. Gral. Paz, intersección de las Av. Balbín y Constituyentes, Villa Martelli, Pdo. de Vicente López, Pcia. de Buenos Aires), y los mismos darán comienzo en el horario de las 17 hs. “Que me has hecho mi vida”, gratis en el Teatro Castelao En el marco del ciclo “Teatro de mi país”, el Plan Nacional Igualdad Cultural presentará en la Estación de Producción Móvil Teatro Castelao (Moreno 2176, Cdad. Aut. de Buenos Aires), la obra titulada “Que me has hecho mi vida”, ganadora de los concursos desarrollados el pasado año y que fueran organizados por el Plan. El horario de inicio de esta representación teatral de Diego Lerman, protagonizada por María Merlino y Joaquín Segade, y con narración de Osmar Núñez, será a partir de las 19 hs. Recital de Patricia Sosa, gratis en Quitilipi, Prov. de Chaco El Plan Nacional Igualdad Cultural, presentará en la Estación de Producción Móvil Predio Ferial del ex Ferrocarril Belgrano “Naná Olivera”, (Cdad. de Quitilipi, Prov. de Chaco), el recital de la afamada cantante Patricia Sosa. Junto a este espectáculo, que oficiará de cierre de la 2° Fiesta Nacional de Arte Indígena y la 36° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo”, se presentará un festival artístico a cargo de los artistas Fredy Sánchez y Los Quitilipeños. Tales eventos darán comienzo en el horario de las 21.30 hs.

  Sábado 7 de Diciembre Concierto de la Sinfónica de Ciegos Pascual Grisolia junto a Guillermo Fernández, gratis en el Palais de Glace Dentro del ciclo “Música al Atardecer”, que lleva adelante el Plan Nacional Igualdad Cultural junto con la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, se presentarán los recitales de dúo folklórico Las hermanas Abraham, el trío Valbe, y la banda de jazz, rock y ska Don Sonorama, ganadores ellos de los concursos organizados por el Plan, sumado al concierto que ofrecerá la banda Sinfónica de Ciegos Pascual Grisolía junto a la voz inigualable de Guillermo Fernández, y que dará cierre a la citada jornada. El horario de inicio de los eventos señalados será a partir de las 16 hs. Recitales de “La Sole” con amigos, del Dúo Orozco-Barrientos, y Bruno Arias, gratis en Tecnópolis El Plan Nacional Igualdad Cultural, en el marco de la XX Fiesta del Día Nacional del Gaucho, presentará los recitales de la “La Sole” con amigos, del Dúo Orozco-Barrientos y de Bruno Arias. Dichos eventos musicales, tendrán lugar en la Estación de Producción Móvil Tecnópolis, (Avda. Gral. Paz, intersección de las Av. Balbín y Constituyentes, Villa Martelli, Pdo. de Vicente López, Pcia. de Buenos Aires), y el horario de inicio de los mismos será a partir de las 17 hs. Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, gratis en la Facultad de Derecho Dentro del ciclo de conciertos que organiza la U.B.A., y que es auspiciado por el Plan Nacional Igualdad Cultural, se presentará en la Estación de Producción Móvil Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Salón de Actos (Av. Figueroa Alcorta 2253, Cdad. Aut. de Buenos Aires), el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cuya dirección está a cargo del maestro Mario Benzecry, y que interpretará la Sinfonía Nº 9, en Re Menor, de Ludwig van Beethoven y conocida con el nombre de “Coral”. El citado concierto contará además, con la participación especial de los coros de la Facultad de Derecho y Lagun Onak, dirigidos por Miguel Pesce, y de los reconocidos solistas Jaquelina Livieri, Susana Moncayo, Carlos Ullán y Alfredo Martínez. El horario de inicio de este espectáculo será a partir de las 18 hs. Recital de Alejandro Lerner, en Quitilipi, gratis Prov. de Chaco El Plan Nacional Igualdad Cultural, presentará en la Estación de Producción Móvil Predio Ferial del ex Ferrocarril Belgrano “Naná Olivera”, (Cdad. de Quitilipi, Prov. de Chaco), el recital del reconocido cantante Alejandro Lerner. Junto a este evento, que oficiará de cierre del segundo día de la 2° Fiesta Nacional de Arte Indígena y la 36° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo”, se presentarán los recitales de Los del Norte y Signos. Dichos espectáculos darán comienzo en el horario de las 21.30 hs.

Fuente: Sala de Prensa