Ciudad

La inauguración de dos estaciones en la línea A de subte podía traer otro conflicto

El gobierno porteño pondría en funcionamiento en las próximas semanas las dos nuevas estaciones de la línea A de subte. Tras el conflicto ocurrido en la línea B, se teme que la historia vuelva a repetirse.

Una de las próximas inauguraciones será las dos nuevas estaciones de la línea A de subte: San José de Flores y San Pedrito.

Tras las elecciones primarias, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri comenzará nuevamente con el corte de cintas en territorio porteño de cara a los comicios de octubre. 

La primera inauguración se dio con la puesta en marcha del metrobús sur, acto aprovechado por el líder del Pro para hacer visible las caras de sus candidatos.

Una de las próximas inauguraciones será las dos nuevas estaciones de la línea A de subte: San José de Flores y San Pedrito. 

“Todavía no hay fecha exacta pero será pronto”, manifestaron desde SBASE (Subterráneos de Buenos Aires).

Las dos nuevas paradas se pondrían en funcionamiento durante la última semana de agosto y, tras el conflicto ocurrido en la línea B, se teme que la historia vuelva a repetirse.

Una de las últimas inauguraciones que realizó Macri antes de las elecciones fue la apertura de las estaciones Echeverria y Juan Manuel de Rosas, sin embargo estuvieron sin funcionar hasta este jueves debido a que los metrodelegados se negaban a conducir las estaciones hasta esas paradas, por lo que consideraban  que no estaban dadas las condiciones de seguridad, mientras que desde el Gobierno porteño manifestaron que el verdadero problema radicaba en la cantidad de horas de la jornada laboral.

El propio titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, calificó de “cuento chino” el reclamo de los metrodelegados.

Los trabajadores del subte habían planteado que la extensión de la línea B reducía las horas de descanso. Una situación parecida se había dado en la línea H con la apertura de la estación Hospitales.

Con este panorama, la administración porteña deberá, en primer lugar, resolver el conflicto gremial antes de abrir al público las nuevas estaciones de la línea A.