Federal

SALTA

Fue inaugurada en Hipólito Yrigoyen una fábrica social de ladrillos ecológicos

Este emprendimiento beneficiará a 30 trabajadores, logrando así la diversificación del empleo local y avanzando en la creación de puestos de trabajo genuinos. Suman 41 las fábricas sociales que funcionan en la Provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey cumplió una intensa agenda en la ciudad de Hipólito Yrigoyen, departamento Orán, donde dejó inaugurada la fábrica de ladrillos ecológicos.

Las actividades se iniciaron a las 15 cuando el mandatario salteño fue recibido por intendentes y legisladores del departamento. Urtubey, acompañado por el secretario general de la Gobernación Ramiro Simón Padrós, y los ministros de Trabajo Eduardo Costello y de Ambiente y Desarrollo Sustentable Baltasar Saravia, recorrió las instalaciones del camping municipal y observó los tractores y las motocicletas para control del tránsito vehicular que adquirió recientemente el municipio.

En Hipólito Yrigoyen el mandatario provincial inauguró la fábrica social de ladrillos ecológicos, emprendimiento que beneficiará a 30 trabajadores. Esta empresa fue generada a través de un trabajo conjunto entre el Sindicato del Azúcar, el municipio y el Gobierno Provincial, que aportó la maquinaria y la capacitación de los operarios.

En el acto inaugural el gobernador Urtubey hizo entrega de elementos de seguridad laboral, cascos, protectores auditivos y guantes, a los operarios que se desempeñarán en la fábrica. Urtubey felicitó al personal por confiar y creer en sus posibilidades. “Haber inaugurado 40 fábricas sociales en toda la provincia, nos muestra  que valió la pena decidir la creación de un Ministerio de Trabajo, que permita que el Estado esté cerca de la gente”, indicó Urtubey.

«Trabajamos para que el débil pueda hacer valer sus derechos, y desde el Ministerio de Trabajo, tratamos de poner el equilibrio que necesita la sociedad para poder crecer y salir adelante, acercando las herramientas para que cada salteño pueda desarrollarse con su propio esfuerzo». “Apostamos a la cultura del trabajo, que nos moviliza y nos hace construir una sociedad más justa”, concluyó Urtubey.

Por su parte, el ministro de Trabajo Eduardo Costello señaló el agrado que implica culminar un año laboral habiendo inaugurado 40 empresas sociales en toda la provincia. “Estos actos nos llenan de satisfacción porque son la culminación de un arduo trabajo, ver la dedicación de mucha gente que pone su esperanza y esfuerzo, son un ejemplo de trabajo”, señaló Costello agregando que desde el Gobierno se trabaja en la inclusión, especialmente de quienes menos tienen, entendiendo que “acercar herramientas para la creación de fuentes de trabajo también es hablar de inclusión”

El intendente de Yrigoyen Carlos González, agradeció al gobernador  Urtubey y su equipo de trabajo por  el apoyo brindado al municipio y con estas inauguraciones que se dan en un momento en que uno busca la esperanza.

El secretario general del Sindicato del Azúcar Martín Olivera, destacó la posibilidad que brinda esta empresa social de entrar en la cadena productiva generando oportunidades para muchos hombres y mujeres que necesitan fuentes de trabajo alternativas.

  Participaron del acto los ministros  de Trabajo Eduardo Costello, de Ambiente y Desarrollo Sustentable Baltasar Saravia, el secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós, el secretario de Asuntos Agrarios Lucio Paz Posse, el subsecretario de Empleo Nelson Lecuona, el intendente de Colonia Santa Rosa Dardo Quiroga, legisladores departamentales y funcionarios municipales.