Federal

La Rioja

Inauguran un Parque de los Dinosaurios

Ubicado en la región de Sanagasta, tiene una extensión de 300.000 m2. donde se recrea la presencia de 10 especies del período Cretácico. El predio forma parte de la denominada Ruta de Los Dinosaurios, que integra a Mendoza, San Juan y Neuquén.

Meyer: "Se trata de un predio de una extensión de 300.000 m2., en la zona del Bolsón de Huaco a la vera de la Ruta Nacional Nº 75 que conduce a la Costa Riojana, que se complementa con la denominada Ruta de Los Dinosaurios"

Con el fin de potenciar los atractivos naturales riojanos e incentivar la actividad turística, el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, inauguran el Parque Geológico “Los Dinosaurios”, en la zona del Bolsón de Huaco, en el departamento Sanagasta.

«Se trata de un predio de una extensión de 300.000 m2., en la zona del Bolsón de Huaco a la vera de la Ruta Nacional Nº 75 que conduce a la Costa Riojana, que se complementa con la denominada Ruta de Los Dinosaurios” y se integrará a las provincias de Mendoza, San Juan y Neuquén.

Según anticiparon funcionarios locales a NuevaRioja, el parque se abrirá para las visitas al público a partir del 7 de julio que coincidirá con el lanzamiento de la temporada turística otoño-invierno que efectuará el municipio de Sanagasta.

En el predio se recrea la presencia de 10 especies de dinosaurios del período Cretácico. Se construyeron réplicas de reptiles voladores, dinosaurios carnívoros de 10 metros de largo y el dinosaurio “Titanosaurius” que es una especie herbívora de cuello y cola muy larga y que serán los atractivos del parque que además cuenta con las nidadas y las distintas fases del desarrollo.

El parque cuenta con una demarcación y construcción de cinco circuitos totalmente señalizados para los visitantes: un circuito Natural o del Valle Rojo, otro Geológico o de las Nidadas, un tercero Paleontológico y se completa con uno vehicular previsto sobre todo para los adultos mayores. No obstante se dispone de alternativas para desplazarse por el parque aprovechando la geografía natural del lugar.

Para la atención y mantenimiento del Parque Geológico “Los Dinosaurios” se creó una coordinación, previéndose que contará con personal previamente capacitado que será quien conduzca las visitas guiadas y brindará las respuestas a los asistentes desde un Centro de Interpretación creado a tal efecto.

Vale mencionar que este lunes el mandatario riojano y el ministro nacional también habilitarán una obra de electrificación rural en el acceso al parque Nacional Talampaya, emplazado en unas 215.000 hectáreas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.