Ciudad

Infantería debió desalojar el corte en la 9 de Julio

Personal de la Infantería desalojaba esta tarde a los manifestantes que afectaban el transito e impedían la circulación del Metrobus sobre la avenida. En el lugar se registraban incidentes y hay varios detenidos, aunque hasta el momento no se confirmó el número de personas.

 

 

 

 

 

Efectivos de Infantería desalojan el corte de tránsito sobre la avenida 9 de julio que afectaba el funcionamiento del Metrobus, transporte que se inauguró ayer en la Ciudad. Se registraron incidentes, y hay detenidos.

 

El corte se produjo por trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, quienes cortaron 9 de Julio y Córdoba, lo que provocó importantes demoras. 

 

Hasta el lugar del corte llegó personal de infantería, que intentó disuadir la protesta para que pudiera circular el Metrobus.

 

Al respecto el Secretario General de los trabajadores, anunció: «Vamos a cortar la 9 de Julio de punta a punta» y explicó que la protesta responde a un reclamo a los intendentes del conurbano para reabrir las paritarias.

 

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, contó que ya presentaron una denuncia penal contra los gremialistas que realizan la protesta. 

 

“Las imágenes muestran 150 personas. El corte trasciende al Metrobus y afecta a cientos de automovilistas. La situación es terrible”, indicó.