Ciudad

«La inseguridad está creciendo en todo el país y también en la Ciudad»

La vicejefa de Gobierno porteño aseguró que hay un incremento generalizado del delito. Al ser consultada acerca de los "pungas" que atacan en las líneas de subte, aclaró que es responsabilidad de la Nación y la Policía Federal "hasta tanto se resuelva el traspaso".

Vidal apuntó al Gobierno nacional por la inseguridad en la ciudad.

«La inseguridad es un problema de toda la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de lo que algunos funcionarios del gobierno nacional digan, está creciendo en todo el país y también en la Ciudad», señaló la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

En ese sentido, la compañera de fórmula de Mauricio Macri recordó que «los subtes no son una excepción» a este contexto, ante los reiterados ataques de «pungas» que ocurren bajo tierra. Sin embargo, aclaró: «Hasta tanto no se resuelva el conflicto que tenemos en el traspaso del subte, la seguridad está en manos del gobierno nacional y de la Policía Federal».

«Cuando se haga el traspaso, la Ciudad pondrá en marcha un plan para resolver esto», aseguró Vidal, en una entrevista con el canal Telefe.

Además, se refirió a la toma de colegios secundarios que se extendieron por casi un mes: «Como mamá, me preocupa que los chicos pierdan días de clase. Como vicejefa estoy de acuerdo en que se recuperen todos los días de clase que se pierdan». «Hay muchos chicos que no están de acuerdo con la toma, quieren estudiar y se ven afectados por la medida», consideró.

Por otra parte, Vidal también habló del derrumbe que ocurrió diez días atrás, sumándose a los ya ocurridos numerosas veces en el distrito, y aclaró que hubo una responsabilidad del consorcio por no haber pagado los controles.

«Se habían hecho hacía dos años y tenían que volver a repetirse. El Gobierno los había intimado y ahora vendrán las sanciones correspondientes», explicó. Pero, por último, acabópor reconocer: «Son más de 50 mil edificios con más de 70 años en la Ciudad. Es imposible poner un inspector en cada uno».

Fuente: Telefé, Infobae