Federal

Concordia

Instan a usar el celular para reclamar por el incumplimiento del acuerdo

Las aplicaciones que fueron lanzadas para controlar los “Precios Cuidados” pueden ser utilizadas para reportar falencias locales.

Las aplicaciones que fueron desarrolladas para el control del cumplimiento de ?Precios Cuidados? pueden utilizarse para realizar denuncias y reclamos en Corrientes. Todos los reclamos llegan a la Secretaria de Comercio de la Nación.

Las aplicaciones que fueron desarrolladas para el control del cumplimiento de “Precios Cuidados” pueden utilizarse para realizar denuncias y reclamos en Corrientes. Según explicaron desde la Defensoría de los Vecinos, todos los reportes -al igual que los de las líneas telefónicas- llegan a la Secretaría de Comercio de la Nación y son derivados a las distintas ciudades.

Estas herramientas tecnológicas permiten que cada usuario pueda ejercer el control ciudadano. Las aplicaciones están disponibles para los teléfonos con sistema operativo Android y iOS y las más populares son “Precios Ok” y “Precios Cuidados”. 

En cada una de ellas el usuario podrá acceder al listado completo de productos incluidos en “Precios Cuidados”. También cuentan con un lector de código de barras que permite identificar los productos e informar cuál es el precio correcto. 

En caso de que no coincida con el que se oferta, el programa da la opción de tomar una foto y reportarla, adjuntado los datos de ubicación de la sucursal. 

“En caso de que la aplicación falle o no tome la denuncia, el usuario debe hacer el reclamo de manera oral ante el encargado del supermercado. En caso de que no encuentre respuesta, se debe hacer el reclamo a la línea gratuita 0800 666 1518”, explicó el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez. 

 

Desde esta semana ya se empezaron a realizar controles en la ciudad para verificar el cumplimiento del acuerdo y estiman que en los próximos días comenzarán a aplicar las sanciones a los comercios que hayan adherido al convenio y no lo cumplan.