Federal

La Rioja, Córdoba y Tucumán

Invierno blanco: llegó la nieve al Norte

Además de las clásicas nevadas que ocurren en esta época del año en la zona de la Patagonia, este miércoles se vieron paisajes cubiertos de un espeso manto blanco en otros sitios del país. Se estima que en la zona de la Sierra de la Ventana, la localidad de Tandil y sus alrededores pueda llegar a caer nieve durante el fin de semana.

La ola de frío polar que afecta a gran parte del territorio nacional produjo una copiosa nevada en distintas localidades de las provincias de Córdoba, Tucumán y La Rioja.

Además de las clásicas nevadas que ocurren en esta época del año en la zona de la Patagonia, este miércoles se vieron paisajes cubiertos de un espeso manto blanco en otros sitios del país.

En las sierras cordobesas, una intensa caída de nieve se registró durante la madrugada, para alegría de los lugareños y turistas. La Cumbre, La Falda, Los Cocos, Villa Giardino, Capilla del Monte, San Esteban y Villa Giardino, entre otros lugares, amanecieron cubiertos de nieve.

“Cerca del mediodía la nieve se lavó por la llovizna, pero se mantuvo bastante”, señaló el secretario de Turismo de La Cumbre, Darío Durban.

En la provincia de Tucumán, nevó en la localidad de Tafí del Valle, ubicada a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, mientras que en la zona de La Quebradita hubo varios centímetros de nieve acumulados.

También cayó nieve en La Rioja, en distintos puntos de la provincia, en zonas como Famatina y en el departamento Castro Barros.

Por otro lado, existe una posibilidad de que en el sector sur del territorio bonaerense se registren nevadas en los próximos días.

Se estima que en la zona de la Sierra de la Ventana, la localidad de Tandil y sus alrededores pueda llegar a caer nieve durante el fin de semana.