Ciudad

La Legislatura porteña sesionó con un extenso temario

Los legisladores porteños iniciaron anoche la sesión ordinaria con un extenso temario, entre los que se incluyen la creación de un distrito de las artes, la venta del edificio del Plata y la cesión de un predio del Parque Roca para un centro de cargas. También obras en el arroyo Vega y la definición de los terrenos para construir viviendas.

La Legislatura cuenta con una agenda extensa de trabajo.

 

Pasadas las 20.15, los diputados dieron el quórum necesario para dar comienzo a lo que se sabía sería una larga  sesión a raíz de la cantidad de proyectos que forman parte del plan de labor parlamentaria.

Según el listado de temas, los diputados abordarán proyectos del macrismo como el Distrito de las Artes en el barrio de La Boca y la autorización para la venta en subasta pública del inmueble denominado «Edificio del Plata», que serviría para financiar el Centro Cívico en Barracas, que reunirá la sede del Ejecutivo y varios ministerios.

Asimismo, se tratarán propuestas vinculadas al área de transporte a través de la iniciativa para la cesión de 37 hectáreas del Parque Roca para la construcción de un playón de carga y descarga por 30 años a empresas transportistas y otra relacionada a «estímulos para el reordenamiento y mejores prácticas del transporte de cargas de la Ciudad».

En tanto, el PRO también busca la aprobación de un permiso para que el Ejecutivo tome una deuda por 250 millones de dólares para ejecutar obras en la cuenca del arroyo Vega en el marco del Plan Hidráulico de la Ciudad.

Por su parte, el kirchnerismo apuntará a la sanción de dos proyectos para rezonificar cinco terrenos del ferrocarril de los barrios de Pompeya, Parque Patricios, Palermo, Caballito y Liniers para destinarlos a proyectos integrales de urbanización e inmobiliarios, según la iniciativa del Gobierno nacional.

En realidad, el primer proyecto contempla la modificación de la zonificación actual, dentro del Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad, a los terrenos lindantes a la Estación Sáenz, en Pompeya; y los de Estación Buenos Aires, en Parque Patricios.

Asimismo, el segundo texto alude a una desafectación de su actual zonificación a las tierras cercanas a la traza ferroviaria de los barrios de Palermo, entre Juan B. Justo, Godoy Cruz y Niceto Vega; en Liniers entre José León Suárez, Rivadavia, Francisco de Viedma, Reservistas Argentinos, Juan B. Justo e Yrigoyen; y en Caballito entre Donato Álvarez, Bacacay, Pasaje Andrade, Avellaneda, Martín de Gainza, Rojas y Yerbal.