Ciudad

La Legislatura porteña sin sesiones hasta agosto

Luego de una mitad de año bastante agitada, la Legislatura ingresó en un período de inactividad debido al comienzo de la campaña electoral y el comienzo de las vacaciones de invierno. De esa manera el macrismo pretenden poner todos los esfuerzos en la campaña que comienza.

Dentro de un mes volverá a sesionar el cuerpo legislativo.

Esto es posible porque durante la primera mitad del año, el macrismo avanzó con todos los pedidos del jefe de Gobierno. 

El último fue la aprobación de la ampliación de presupuestos por 7 mil millones de pesos, una inyección de recursos en un año electoral. 

También se pusieron topes de hasta el 40% de aumento para el ABL, se prorrogó la realización de la auditoria del subte y además los contratos de parquímetros. 

Pero antes, el bloque presidido por Cristian Ritondo avanzó con la aprobación de la ley en defensa de la libertad de expresión –que impediría la aplicación de la ley de medios nacional en la Ciudad- y en el polémico nombramiento en el Tribunal Supremo de Justicia de la jueza Inés Weinberg de Roca, quien había sido denunciada por cobrar un sueldo en dólares de la ONU y no declararlo.

Ahora, con un importante número de legisladores en retirada (30 renuevan sus bancas) y una campaña nacional en ciernes, el foco político no estará en la Legislatura.