Política

Al no lograr un acuerdo, la UOM relanza el paro

Se trata de una medida de fuerza de 36 horas debido a que no hubo acuerdo con las cámaras empresarias. Hay cuarto intermedio hasta el lunes.

Caló relanzó la medida de fuerza.

La Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras empresariales mantuvieron hoy el desacuerdo sobre el aumento salarial para este año, luego de un cónclave en el Ministerio de Trabajo.

 

Las negociaciones salariales pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, sin embargo, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, ratificó el paro de 36 horas que se realizaría a partir del jueves de la semana que viene, si el lunes próximo persiste el desacuerdo salarial.

 

La semana pasada, Trabajo dictó conciliación obligatoria en el desacuerdo para evitar la medida de fuerza, que finalmente fue pospuesta por el gremio.

 

Las cámaras empresarias y el gremio no lograron acercar posiciones en las paritarias, y en ese marcó el titular del la CGT -que representa al gremio metalúrgico- indicó que lo que ellos reclaman es «un salario de 8.500 pesos para un trabajador que se inicia» que significaría un aumento del 32%, lo cual el sindicalista considera que «no es un pedido descabellado».

 

Para su implementación proponen que el 20 por ciento se pague en forma inmediata y otro 12 por ciento después de mitad de año, mientras el sector empresarial no cede del 22%.