Así lo informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede, entre otras audiencias que mantuvo Jorge Bergoglio esta mañana.
Aguer viajó a Roma para participar de la reunión anual de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y, durante su estadía, ya había mantenido la semana pasada un «cordial encuentro» con el papa, según informó la agencia AICA, a quien «notificó permanentemente de la evolución de los hechos» en La Plata.
La semana pasada, el papa puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata la suma de 50 mil dólares para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en la capital bonaerense y su zona de influencia.
En tanto, el sábado el papa argentino mantuvo una conversación telefónica con el gobernador Daniel Scioli, ante quien se solidarizó por la tragedia y le pidió que «siga adelante con su lucha y su trabajo, porque Dios lo cuida».
En declaraciones periodísticas, Scioli dijo que la comunicación con el Santo Padre «fue muy emotiva, en especial por su preocupación por los damnificados de la tragedia, que fue acompañada por su solidaridad y gratitud» y contó que le agradeció «la fuerza mística y espiritual que nos está dando en este momento de adversidad».