Etiqueta: papa

Féliz Díaz, cacique de la comunidad Qom La Primavera, de Formosa.

Félix Díaz se reúne con el papa Francisco

El cacique de la comunidad qom La Primavera de Formosa, Félix Díaz, quien hoy será recibido en el Vaticano por el papa Francisco, expresó “tener mucha confianza” en que el Sumo Pontífice “pueda interceder por el reclamo de los pueblos originarios” al Gobierno nacional.

El Papa envió a la Presidenta una carta de salutación en conmemoración del 25 de Mayo.

Le envió una carta a la Presidenta

El Papa saludó a los argentinos por la fiesta del 25 de Mayo

El Papa Francisco envió un «atento saludo con motivo de la Fiesta Nacional de ese amado país». Además felicitó a los argentinos y consideró que los «tengo muy presentes en mi oración». La misiva fue enviada ayer a través de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires.

Francisco saludó a los trabajadores en su día.

El Papa llamó a crear puestos de Trabajo

En el marco de este 1º de Mayo, Francisco pidió “a todos que en la medida de sus responsabilidades se esfuercen por crear puesto de trabajo y creen esperanzas en los trabajadores». Según dijo, «la dignidad no es la que da el poder sino la de tener un trabajo digno”.

El papa envía 50.000 dólares para los afectados por el temporal.

El Papa realizó una donación para los damnificados del temporal

El papa Francisco envió 50 mil dólares para ayudar a los damnificados por el trágico temporal que sufrió la ciudad de Buenos Aires y La Plata. Afirman que de esta manera quiso enviar un gesto concreto de solidaridad con los que sufrieron el temporal y los que prestan ayuda.

Los Jesuitas en la historia

La reciente designación de Jorge Bergoglio como nuevo jefe de la Iglesia Católica ha renovado el interés por la historia de la orden de los jesuitas, sobre la cual se han construido muchas leyendas y a la que se han atribuido complots y proyectos inconfesables.

De Plaza de Mayo a la Plaza San Pedro

La Carta de Hebe a Francisco

La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le escribió una misiva al flamante lider de la Iglesia Católica. «Permítame que me dirija a usted como Don Francisco, ese Francisco que descubrí ahora».