Federal

CORDOBA

Luis Juez: «De la Sota negoció el agua por algún beneficio para su campaña»

El senador nacional dijo que la propuesta del gobernador de municipalizar el servicio que hoy presta Aguas Cordobesas es "para disimular el desastre de la gestión delasotista". A su vez, agregó: "La Municipalidad de Córdoba no está en condiciones de hacerse cargo del servicio de agua".

El senador nacional Luis Juez, se refirió al planteo realizado por el gobernador José Manuel De la Sota de que la Municipalidad de Córdoba se haga cargo del servicio que hoy presta Aguas Cordobesas. Lo hizo en declaraciones a Radio Nacional Córdoba, criticando la idea y calificando la propuesta como creada “para disimular el desastre de la gestión delasotista”.

Aseguró Juez que «la Municipalidad de Córdoba no está en condiciones de hacerse cargo del servicio de agua». Calificó de «gravoso» el contrato con Aguas Cordobesas e indicó que «el problema es controlar la concesión, no cederla».

El senador denunció además, que «el contrato es ruinoso», porque prevé revisiones tarifarias cada 3 meses y supera la inflación», y afirmó que «De la Sota negoció el agua de la ciudad de Córdoba por algún beneficio para su campaña».

«Si nos van a dar algo oscuro para tomar, que sea fernet», fue el cierre de las declaraciones del ex intendente de la Ciudad de Córdoba.