Ciudad

Desde el espacio afirman que Massa no tiene propuesta nacional

Macri dijo que “es el momento” del PRO

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó a los partidos tradicionales al sostener que no quiere “ser parte de esa interna que significa hacerse cargo de un pasado”, mientras que el presidente de la fuerza, Humberto Schiavoni, aseguró que Massa "tiene que armar una propuesta nacional que todavía no tiene".

Macri lo expresó al clausurar un seminario de economía, tras la última reunión del consejo nacional del Pro de este año.

“Estamos convencidos que es nuestro momento para aponernos en marcha y construir una vía diferente. No queremos ser parte de esa interna que significa hacerse cargo de un pasado que no queremos e implica perder energía”, sostuvo ante militantes y dirigentes intermedios de todo el país. En tanto, había clima de entusiasmo entre la dirigencia intermedia del Pro por la construcción propia a nivel nacional, en donde no faltaron las indirectas para los que avizoran algunos como el principal rival del frente opositor a vencer: el Frente Renovador. “(Sergio) Massa tiene que armar una propuesta nacional que todavía no la tiene, en cambio nosotros sí, estamos en 21 de las 24 provincias”, dijo a Télam el presidente del Pro nacional, Humberto Schiavoni, quien encabezó la reunión del consejo que comenzó pasado el mediodía con delegados de todos los distritos. Por su parte, el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, hizo alusión elíptica al resto de los partidos y destacó que el Pro “es la única fuerza con una actitud nacional y permanente actividad”, y remató preguntándose “¿qué otro partido se junta tantas veces en el año y discute internamente?”. Fuentes de la cúpula del macrismo dejaron trascender que el massismo “está corto de tiempo para construir algo propio a nivel nacional, por lo que sólo le quedará aliarse a lo que ya está”. La principal exposición durante la jornada de trabajo fue del jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que presentó el plan de gestión para la Ciudad por el bienio próximo que contempla una gran inyección de fondos en obras como estaciones de subtes y más metrobús, con miras a potenciar la administración de la Ciudad para cimentar la candidatura presidencial de Macri. El consejo nacional definió el plan de acción nacional para 2014 y que realizará cuatro reuniones el año que viene en Mendoza, Neuquén, Córdoba y aún restaba por definirse si en alguna capital del NOA o NEA. Entre los desafíos principales, el Pro buscará instituir el partido en los tres distritos donde aún no tiene personería jurídica: Santa Cruz, Chubut y Formosa. La semana que viene, Macri viajará el sábado próximo a Córdoba para realizar un encuentro con dirigentes locales y, según adelantaron fuentes partidarias, podría anunciar formalmente la incorporación al espacio y futura candidatura en esa provincia del golfista Eduardo “Gato” Romero. Estuvieron presentes además la senadora Gabriela Michetti, el jefe de bloque en la Cámara baja, Federico Pinedo, los diputados electos Sergio Bergman y Federico Sturzenegger, los ministros Esteban Bullrich y Guillermo Montenegro, entre otros.una baja de 7,1 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados.

Fuente: Telam