Ciudad

Macri junta fuerzas en su pelea contra el gobierno nacional y para «defender la autonomía porteña»

El jefe de Gobierno mantuvo un encuentro con referentes de la UCR de la Ciudad. El objetivo del encuentro fue unir fuerzas para enfrentar al gobierno nacional. Convocarán a otras fuerzas para ampliar el diálogo, aunque por el momento descartan alianzas electorales.

El jefe de Gobierno porteño se reunió con el radicalismo y piensa ampliar la convocatoria a otras fuerzas.

Macri recibió en la misma sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los diputados Ricardo Gil Lavedra y Manuel Garrido; los legisladores porteños Claudio Presman y Rubén Campos, el presidente y el secretario del Comité Capital, Rubén Gabriele y Emiliano Yacobitti, además del ex intendente del alfonsinismo, Facundo Suárez Lastra.

Además del jefe de Gobierno, entre los anfitriones estuvieron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la vicejefa, María Eugenia Vidal; el ministro de Gobierno, Emilio Monzó; los diputados nacionales Federico Pinedo y Gabriela Michetti; y el legislador porteño Fernando de Andreis.

A través de un comunicado, ambas fuerzas expresaron los puntos de acuerdo que dejó la reunión: «Todos los presentes coincidieron en que la sana competencia electoral en busca de la representación ciudadana, con base en ideas y propuestas políticas diferentes, no excluye la cooperación imprescindible cuando se trata de defender los derechos e intereses de los habitantes de la Ciudad», sostiene el texto.

Más allá de que todos se encargaron de destacar que se trató de un encuentro más institucional que político, la cuestión electoral no pasó desapercibida, y desde la UCR no dejaron pasar la oportunidad de cuestionar el intento de Macri de seducir a dirigentes de su partido de cara a los comicios del año próximo.

Pero aunque no hubo fotos, por expresa decisión de los participantes, el mensaje es claro: Macri busca unir fuerzas con la oposición para enfrentar al gobierno nacional, con la cabeza puesta en las presidenciales de 2015.