Ciudad

Macri pidió «un poder independiente»

Para el jefe de Gobierno porteño "se vive un momento de debate acerca de nuestras instituciones" e insistió en que "no hay garantías para los ciudadanos si cualquier abuso que se haga desde el Estado no puede ser corregido por un poder independiente".

Macri cuestionó el proyecto de reforma judicial.

 

 

 

 

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, volvió a cuestionar hoy la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo y afirmó que la independencia de este poder es un «pilar central de la democracia».

 

 

«No hay crecimiento ni creatividad posible ni desarrollo económico si no defendemos nuestras libertades», apuntó el mandatario porteño en la apertura del Primer Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal, que se desarrolla en el Teatro General San Martín.

 

 

Macri sostuvo que «se vive un momento de debate acerca de nuestras instituciones» e insistió en que «no hay garantías para los ciudadanos si cualquier abuso que se haga desde el Estado no puede ser corregido por un poder independiente».

 

Según Macri, Argentina «tiene un gran futuro por delante como país», pero alertó que «para transformarlo en realidad y que eso se traduzca en soluciones concretas para la gente todos tenemos que ser protagonistas y hacernos cargo desde nuestro lugar de la defensa de estos valores».