Ciudad

Macri no se presentará ante la Comisión Investigadora

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se excusó de presentarse ante la CI por encontrarse de luna de miel. La citación fue reprogramada para el viernes 3, pero desde el bloque PRO confirmaron que no concurrirá.

En la tarde del pasado viernes, las autoridades de la Comisión Especial Investigadora de las responsabilidades políticas de las escuchas ilegales recibieron una nota en la cual se informaba que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no concurriría a la citación prevista para el lunes por encontrarse aún de luna de miel. Ante esta información, se reprogramó para el viernes 3 de diciembre la citación para el titular del Ejecutivo porteño.

“Macri ya vino al recinto. No es necesario que vuelva. Además la Comisión no puede citar al Jefe de Gobierno, no tiene competencia, una citación de este tipo sólo la puede hacer el pleno de la Legislatura”, afirmó el legislador macrista Martín Ocampo.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que Macri sea citado por la justicia bajo apercibimiento de la fuerza pública, Ocampo consideró que si bien la oposición “puede intentarlo”, duda que la jueza a cargo de la causa, Fabiana Schafrik conceda el pedido.

“La Constitución de la Ciudad tiene un procedimiento para citar al Jefe de Gobierno, y es el de la interpelación. Más allá de esto, la jueza ya se expidió en casos de personas procesadas en la causa judicial por las escuchas ilegales, el caso de Roxana Barroso por ejemplo, y dijo que podían no presentarse. La CI puede citar a las personas como testigos o como investigados, para estos últimos, es un derecho de defensa presentarse o no”, remarcó.

Este lunes no hubo actividad de la CI. Para hoy l martes 30 de noviembre están citados a partir de las 12 horas, Carlos Alberto Misurelli (Comisionado General Policía Metropolitana); Carlos Arturo Kevorkian (Superintendente de Investigaciones de la PM); Juan Puigbo; Oscar Antonio Alvarez (Comisionado Mayor de la PM); y Sergio Russo (Jefe de Seguridad de la Universidad de la Matanza).

Para el  miércoles fueron citados: Jorge Zenaurraza, 12 hs; González Anun, 12:30 hs; Jorge Nicolás Occhiovero, 13 hs; Héctor Barúa, 13:30 hs; Héctor Maya 14 hs.

El jueves están avisados: la diputada nacional Gabriela Michetti, 11 hs; Alberto Fernández, 11:30 hs; Jorge Enrique Giberti, 12 hs; Santiago Eidis, 12:30 hs; Roberto Digón, 13 hs, a confirmar.

La Comisión tiene como plazo máximo el 15 de diciembre para dar a conocer el o los dictámenes finales resultantes de la investigación realizada, según lo establece  su reglamento.