Política

Para Macri, la reunión con el Gobierno por inundados «es un paso adelante»

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió que ambos gobiernos puedan a "trabajar juntos" en el tema de las inundaciones, a la cual consideró "grave en todo el país, sobre todo en la provincia de Buenos Aires y la Capital".

Macri calificó como positiva la reunión tripartita.

«Que nos hayan convocado hoy es un paso adelante», mencionó Macri, quien destacó que en su representación asistió al encuentro en la Casa Rosada, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

Participaron en la reunión promovida por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y allí estuvieron, además, el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el director de la ANSeS, Diego Bossio; el diputado oficialista Andrés Larroque y representantes de diferentes organizaciones sociales.

Por otra parte, el jefe de gobierno porteño dijo en declaraciones televisivas que «es difícil» que la Ciudad cuente con «un equipo de emergencia que pueda aborcarse a tamaña cantidad de población» cuando ocurre «semejante catástrofe climática» como el temporal de hace seis días.

Sobre ello destacó: “Estamos reviendo todos los mecanismo de alerta, claramente tenemos que mejorar, si llueve esto no puede volver a pasar” y añadió que su «preocupación es ayudar a que la gente viva mejor y darle tranquilidad».

Acerca de las obras a realizar aseguró que “priorizando la inversion y no el clientelismo se pueden hacer cosas para que la gente viva mejor” y señaló que “obras como la del Maldonado generan trabajo de verdad a obreros, admisnitrativos, proveedores”.

Luego afirmó que “el tema del agua es grave y esto ocurre también en toda la Provincia de Buenos Aires porque “se cometiron históricamente errores de urbanizacion por no respetar a la naturaleza”.