Política

“Macri no tiene noción de las responsabilidades que implica la función pública»

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señaló hoy que "en una nueva actitud de nene caprichoso, ahora Macri no quiere pagar la luz", al referirse a la deuda que el gobierno porteño tiene con las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur, lo que generó cortes en espacios públicos de la Ciudad

Abal Medina calificó a Macri como "nene caprichoso".

 

Abal Medina realizó declaraciones periodísticas, luego de mantener una reunión con el ministro de Salud, Juan Manzur, y luego de homenajear a Eva Perón en el Salón Néstor Kirchner de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El jefe de Gabinete de Ministros se refirió a los cortes de luz que afectaron en el día de ayer a paseos públicos de la Ciudad, así como a dependencias del gobierno local y monumentos emblemáticos, como el Obelisco.

“Cuando uno ve que una Ciudad como ésta ni siquiera quiere pagar la luz, francamente uno dice de qué estamos hablando. Todas las municipalidades de la Argentina se hacen cargo de su sistema de transporte. Acá no se quieren hacer cargo del subte, no se hacen cargo de los hospitales, de las escuelas y no quieren pagar la luz”, aseguró el funcionario.

Abal Medina indicó que “va en contra de la administración y la lógica no querer pagar las propias cuentas”. Además, se refirió a las declaraciones de funcionarios de la Ciudad que tildaron de discriminatorios a los cortes de energía: «Yo pago la luz de mi casa y no me están discriminando por eso».

En este sentido, precisó: “No estamos hablando de una de las ciudades más pobres de la Argentina, sino todo lo contrario. Ha aumentado el ABL, tiene recursos de sobra. Que no quiera pagar la luz es francamente llamativo».

Abal Medina también hizo referencia al cierre masivo de cursos en escuelas de la Ciudad, que ha afectado a niños, jóvenes y adultos. “Macri no tiene noción de las responsabilidades que implica la función pública. No le importa la salud, la educación ni el transporte, y ahora tampoco quiere pagar la luz y el agua”, finalizó.