Federal

Sileoni inaugura obras en Tucumán

El ministro de Educación de la Nación en Tucumán

Alberto Sileoni, se encuetra en la Provincia de Tucumán para inaugurar obras en una escuela de Ranchillos. Al mediodía se hará entrega de herramientas para escuelas de toda la provincia.

El Gobernador José Alperovich y la ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés, acompañarán a Sileoni durante el día en las diferentes actividades programadas.La primera visita será a la localidad de Ranchillos, en donde se inaugurarán obras de ampliación y refacción en la Escuela N° 2 “Provincia de San Luis”. 

Con una inversión de 4.494.685,69 pesos –financiados por el Ministerio de Educación de la Nación- se construyeron un Salón de Usos Múltiples y un playón deportivo. Además se reemplazó la cubierta del edificio y se realizaron diversas mejoras de infraestructura en el establecimiento, tanto para el nivel inicial como para el primario. Tras la ampliación, la Escuela cuenta con una superficie total de 1.370 m2.

Al mediodía, los funcionarios se trasladarán a la Casa de Gobierno, para encabezar el acto de distribución de laboratorios a 109 escuelas de toda la provincia, en el marco de la Estrategia de Mejora de la Enseñanza de Ciencias Naturales, impulsada por la cartera educativa nacional.

Cada kit se entrega en un carro contenedor, y está compuesto por elementos propios de la práctica en laboratorio: tales como mecheros, probetas, tubos, vasos de precipitado, tapones, pinzas, lupas y microscopios. Estas herramientas van acompañadas de material bibliográfico acorde, que permite incorporar el uso del laboratorio a la enseñanza y el aprendizaje cotidiano de las Ciencias Naturales.

Asimismo, durante el acto se entregarán 5.130 mochilas técnicas y kits de ropa de trabajo para todos los alumnos ingresantes al primer ciclo de las escuelas técnicas y agropecuarias de la provincia, con una inversión de 7 millones de pesos correspondientes a Planes de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Por último, a las 15, Sileoni y Rojkés presentarán –en el Hotel Catalina´s Park– el Programa Nacional de Formación Permanente, una propuesta de capacitación gratuita destinada a docentes de todos los niveles de la educación obligatoria, que comenzará a implementarse desde 2014.