Federal

Tucumán

Las Moritas podrá albergar a más jóvenes con problemas de adicción

En el centro de rehabilitación, se realizan obras de ampliación que permitirán recibir a 18 personas más en sus instalaciones y brindará más servicios.

Las Moritas es un lugar pensado por el Gobierno Provincial para otorgar a los jóvenes un espacio para recuperarse e insertarse nuevamente en la sociedad.

Hasta el momento, 30 personas son las que pueden permanecer internadas realizando el tratamiento. Para incrementar su capacidad de internación simultánea están en plena edificación cinco aulas taller y una lavandería. Estas modificaciones en la infraestructura permitirán elevar a 48 el número de personas internadas.

Consultado al respecto, el ministro de Salud Pablo Yedlin, aseguró que “esta primera etapa de ampliación está marcando un crecimiento en la prestación de servicio, con lo cual esperamos poder brindar un mejor servicio a todos los jóvenes que lo precisen”.

En la marcada ocupación del Gobierno por preservar la integridad de los jóvenes con problemas de adicción se vio reflejada, entre otras acciones, en la construcción de otros centros de asistencia, como por ejemplo, el que se está levantando en el hogar agromecánico de Tafí Viejo y el área de adicciones que se construye en el Hospital Obarrio.